En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan antiguos tesoros a 20 metros del territorio ocupado por el Estado Islámico

Hallan antiguos tesoros a 20 metros del territorio ocupado por el Estado Islámico
Hallan antiguos tesoros a 20 metros del territorio ocupado por el Estado Islámico
Fuente externa

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El pasado sábado, un grupo de arqueólogos anunció varios hallazgos en Karkemısh, una ciudad antigua turca en la frontera siria, a unos 20 metros del territorio ocupado por el Estado Islámico, informa el periódico turco ‘Hurriyet’.

La ciudad de Karkemısh, fundada hace unos 5 mil años, se encuentra cerca de Yarabulus, en Siria, donde ya fue izada la bandera negra de los yihadistas.

Aviones de la coalicion sobrevolaron el área, en la que el equipo internacional, encabezado por Nicolo Marchetti, profesor de la Universidad de Boloña, hizo sus primeros hallazgos. En 2011 los militares kurdos permitieron que arqueólogos trabajaran en el área, que había permanecido bloqueada por el ejército durante unos 90 años.

“Estamos trabajando a unos 20 metros de las áreas controladas por el Estado Islámico”, dijo Marchetti en el sitio, protegido por más de 500 soldados turcos, tanques y artillería. “Sin embargo, no hay problemas. El área está bien protegida”, explica el científico.

Entre los recientes hallazgos figuran esculturas del palacio del rey Katuwa, que reinó en el área en el siglo X a.C. Además, se hallaron cinco ortostatos (piedras verticales o losas que forman parte de una estructura) en piedra caliza y basalto.

Además, los arqueólogos han hallado un suelo cubierto de mosaicos en el palacio de Sargón II que reinó en Asiria en la siglo VIII a.C. En los últimos tres años el equipo ha completado la exploración de las ruinas de la casa de expedición de Thomas Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que trabajó en el área entre los 1911 y 1914.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *