En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan cinco cadáveres dentro de una camioneta en oeste de México

Escena del crimen

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas hallaron este jueves  los cadáveres calcinados de cinco desconocidos dentro de una camioneta estacionada en un camino rural del estado occidental de Michoacán, informó a Efe una fuente oficial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) precisó en un comunicado que los cadáveres corresponden a cinco presuntos sicarios del narcotráfico quienes murieron en un enfrentamiento a tiros y con granadas de fragmentación que se prolongó una hora entre bandas rivales, en la región de Tierra Caliente de ese estado.

Precisó que este choque armado se registró durante esta madrugada en la comunidad denominada Purungueo, en el municipio de Tiquicheo uno de los más pobres del estado y ubicado a unos 95 kilómetros de Morelia, capital del estado.

La fiscalía explicó que en el tiroteo participaron miembros de los grupos criminales los Caballeros Templarios y de La Familia Michoacana, quienes se disputan el control de Michoacán.

Más tarde las autoridades encontraron quemada una camioneta con los cadáveres de cinco presuntos sicarios totalmente carbonizados.

En el lugar del enfrentamiento, los peritos criminalistas recabaron casquillos percutidos de rifles de asalto, restos y esquirlas de granadas de fragmentación.

Los cinco cadáveres no habían sido identificados por lo que las autoridades continúan con pruebas para tratar de conocer sus identidades.

Tiquicheo es uno de los cinco municipios de Michoacán en donde la violencia del narcotráfico provocó que los policías municipales abandonaran sus puestos y que el Ejército se encargara de la seguridad de sus 3.000 habitantes.

Por otra parte, la PGJ informó del hallazgo del cadáver de un hombre desconocido en una fosa clandestina descubierta en el poblado de Chiquimitío cerca de Morelia.

Las primeras investigaciones apuntan a que este entierro podría ser un crimen perpetrado por alguna de las bandas del narcotráfico que operan en Morelia.

De acuerdo con las autoridades locales, la zona donde se encontraron los restos humanos se ha caracterizado en los últimos meses por ser escenario de enfrentamientos entre delincuentes que se disputan el territorio de la Tierra Caliente, con salida hacia el estado de Guerrero.

En el estado de Michoacán tiene una fuerte presencia el cártel de La Familia, uno de los más importantes y violentos grupos de México dedicados al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *