X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Hallan cocaína en zapatos deportivos y sillas ruedas en AILA

Hallan cocaína en zapatos deportivos y sillas ruedas en AILA
Hallan cocaína en zapatos deportivos y sillas ruedas en AILA

Droga ocupada en maleta llena de zapatos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes antinarcóticos confiscaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas dos maletas con zapatos deportivos rellenos de cocaína y una silla de ruedas en cuyos tubos también estaba oculta la droga, informaron el lunes las autoridades.

Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), explicó que la cocaína encontrada en los zapatos pesaba 3,24 kilogramos, y cuyas maletas fueron declaradas el domingo en un vuelo con destino a Madrid por un hombre identificado como Walter Pitágoras Noesí, quien no abordó el avión y es buscado por las autoridades.

Lebrón indicó que en un hecho separado, agentes de la DNCD detuvieron el viernes a una ciudadana italiana que simulaba una dolencia en la columna vertebral para viajar con la silla de ruedas, en cuyos tubos fueron hallados 3,85 kilogramos de cocaína.

La mujer, identificada como Daniela Baccagini, fue detenida con su acompañante, el dominicano Richard Frías Pierre, cuando iban a abordar un vuelo hacia Madrid.

El arresto de la pareja condujo a los agentes antinarcóticos a la captura de José Antonio Abreu, en cuya vivienda fue hallada otra silla de rueda con 3,26 kilogramos de cocaína.

Lebrón explicó que, de acuerdo con las investigaciones, Abreu dirigía una banda que usaba personas que se hacían pasar por discapacitados para enviarlos a Europa en sillas de ruedas con cocaína. Frías Pierre se encargaba de la logística de la banda.

La DNCD desconocía hasta el lunes la cantidad de envíos de droga que Abreu realizó con el uso de sillas de rueda. Lebrón indicó que la institución busca a otros implicados, tanto nacionales como extranjeros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *