Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Hallan culpable a australiana de 23 años pertenecer al Estado Islámico

Hallan culpable a australiana de 23 años pertenecer al Estado Islámico
Hallan culpable a australiana de 23 años pertenecer al Estado Islámico

SÍDNEY, Australia.- Un tribunal de Australia halló hoy culpable de pertenecer a la organización Estado Islámico (EI) a una mujer australiana de 23 años, quien dejó los estudios de enfermera en 2016 para convertirse en yihadista.

La Corte Suprema del estado de Australia del Sur debe a continuación fijar una fecha para el pronunciamiento de la condena, según la cadena estatal ABC.

Zainab Abdurahman-Khalif, que en julio de 2016 intentó viajar a Turquía, fue detenida en mayo de 2017 y posteriormente acusada de pertenecer a una organización terrorista, el EI.

El mes pasado, los cuerpos de seguridad australianos detuvieron al estudiante ceilandés Mohamed Nizamdeen, de 25, con documentos para facilitar atentados en lugares simbólicos de Sídney.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado desde entonces una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados.

Australia ha sufrido cuatro acciones violentas en este tiempo, y los cuerpos de seguridad han frustrado más de una docena de planes para perpetrar atentados y han detenido a más de 70 personas en diversas intervenciones. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *