En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan culpable a niñera dominicana por asesinato de dos niños

NUEVA YORK.- La niñera dominicana Yoselyn Ortega, que fue juzgada en Nueva York por el asesinato de dos niños que cuidaba, fue hallada hoy culpable en el segundo día de deliberaciones del jurado en la Corte Suprema de Manhattan.

Ortega, que se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 14 de mayo, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucia Krim, de seis años, y su hermano Leo, de dos, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse.

El juicio contra la niñera se extendió durante dos meses y la primera en sentarse en la silla de los testigos fue la madre de los niños, Marina Krim, que contó el horror que vivió cuando al llegar a su casa con la mayor de sus hijos encontró a Lucia y Leo en un baño de sangre, en octubre del 2012.

De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Argumentó además que la niñera odiaba a Marina Krim.

Al escuchar el veredicto, las lágrimas rodaron por el rostro del padre, Kevin Krim, que también testificó durante el juicio, mientras que Ortega permaneció sin expresión.

La Fiscalía reiteró que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños que cuidaba, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado “psicópata” y tenía otros trastornos mentales.

Detalles sobre el caso:

Hace más de cinco años una madre llegó a su apartamento de Manhattan y encontró una escena dantesca: dos de sus hijos apuñalados en la bañera y la niñera intentando suicidarse con un cuchillo de cocina.

Se trata Lucia Krim, de seis años, y Leo Krim, de dos, ocurrieron el 25 de octubre de 2012 en un apartamento acomodado de la calle 75, en el Upper West Side, cerca del Central Park.

La madre, la ama de casa y profesora de arte ocasional Marina Krim, estaba con otro de sus hijos, Nessie, de tres años, y comenzó a entrar en pánico cuando fue a una clase de ballet a buscar a su hija Lucia y ésta no estaba allí.

La fiscal a cargo del caso, Courtney Groves, dijo que la niñera “masacró brutalmente a los niños” para vengarse de Marina Krim. Aseguró que los crímenes fueron “cuidadosamente preparados” y que su autora “sabía que lo que hacía estaba mal”.

La fiscal aseguró que Ortega, contratada dos años antes por el padre de las víctimas, Kevin Krim, un ejecutivo del canal de televisión CNBC, tenía resentimiento contra la madre de los niños.

La abogada de Ortega, Valerie Leer-Greenberg, presentó una defensa basada en la supuesta locura de su clienta. Para juntar elementos que recabaran esta tesis en República Dominicana, donde la niñera vivió hasta sus 20 años, el proceso fue aplazado hasta ahora.

La abogada de la niñera asegura que ésta “sufre de una enfermedad mental crónica” nunca tratada desde que es adolescente, que “escucha voces”, tiene “grandes depresiones” y “un modo de pensar psicótico y alucinaciones” que le llevaron a cometer los asesinatos.

Si es hallada culpable, será posiblemente condenada a cadena perpetua en la cárcel. Si el jurado decide que no fue responsable de sus actos a raíz de la locura, será internada en un hospital psiquiátrico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo único elemental es comprobar la culpabilidad, luego el por que no devolverá los niños a la vida. Cadena perpetua es un regalo para ese monstruo; cuando de indefensos niñoa se trata no debe existir otro castigo que la misma moneda: asesinarla a quien se comprueba asesinó. Los locos recobrarian el juicio cuándo vean a que se enfrentarán luego de su monstruosidad. Es de miserables y cobardes agredir un inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *