En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan en hospital cadáveres de dos jóvenes previamente detenidos por Policía

Hallan en hospital cadáveres de dos jóvenes previamente detenidos por Policía
Hallan en hospital cadáveres de dos jóvenes previamente detenidos por Policía

Cadáver de haitiano

Puerto Príncipe.- Los cadáveres de dos jóvenes que previamente habían sido arrestados por la Policía mientras pegaban fotos de la candidata a la Presidencia de Haití Mirlande Manigat, fueron hallados en el Hospital General de Puerto Príncipe, informó a Efe un organismo de derechos humanos.

La portavoz de la Red Nacional de Derechos Humanos (RNDDH), Yolene Gilles, dijo que Policía había reconocido el arresto de Frantz Emmanuel Louis, de 30 años, y Stevenson Jeune, de 23, por una patrulla anoche en Champ de Mars, en el centro de Puerto Príncipe, donde colocaban fotos de Manigat, junto a un tercer joven, solo identificado como Marco, quien no ha sido encontrado.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Frantz Lerebours, consultado por Efe, declinó ofrecer información sobre el caso.

Gilles señaló que los cuerpos de Louis y Jeune fueron hallados posteriormente en el depósito de cadáveres del hospital, con señales de torturas y disparos, algo que la portavoz de la RNDDH calificó de “ejecución sumaria”.

De acuerdo con Gilles, en la dependencia policial fue hallada la gorra de una de las víctimas y afirmó que existen testigos de lo sucedido, que calificó de “muy grave”.

La RNDDH pidió la creación de una comisión de investigación de la Policía y la Justicia, exigió que los agentes implicados sean puestos a disposición de los tribunales y que las autoridades judiciales apliquen “estrictamente la ley” en este caso.

Según medios locales, la candidata presidencial Mirlande Manigat fue hoy al hospital para ver los cuerpos de los fallecidos, aunque por el momento no ha emitido un pronunciamiento sobre el suceso.

El suceso se produce a doce días de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones legislativas y presidenciales, en las que Manigat y el cantante Michel Martelly compiten por la Presidencia de Haití.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *