En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan muerta profesora que tenía 22 días desaparecida en Barahona

Hallan muerta profesora que tenía 22 días desaparecida en Barahona
Hallan muerta profesora que tenía 22 días desaparecida en Barahona

BARAHONA, República Dominicana.- Investigadores policiales apresaron este martes  en esa ciudad a tres profesores, acusados de asesinar por golpes contusos a una maestra y directora de una escuela rural, cuyo cadáver enterraron en unos matorrales en la sección Juan Esteban, municipio La Cienaga, motivados a que sentían que eran marginados en cuanto la entrega de incentivos, por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

La profesora Lenny Feliz Feliz, de 36 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de julio, luego de que participara en una reunión con otros maestros en la Escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica, de Barahona.

Como presuntos autores del crimen se encuentran detenidos los también profesores y directores de distintos planteles escolares, Fernando Carrasco Roque (Chito), de 32 años, de la Escuela El Mundito; Luis Amauris Feliz Gómez, (Felo), de 43, de la Escuela El Guayabal, y Sandro Feliz Santana, de 38, de Aguita Blanca.

El informe preliminar del caso da cuenta que los apresados estaban molestos porque la profesora Feliz Feliz, directora de la Escuela de la sección San Rafael, municipio Paraíso, quien también se desempeñaba como vice directora de la Junta Municipal de Bahoruco, había ganado un concurso para desempeñar sus funciones y recibía incentivos económicos.

La Policía dijo que el detenido Carrasco Roque (Chito), quien se desempeñaba como director de la escuela El Mundito, narró a los investigadores que el pasado 13 de julio se trasladaba en compañía de la hoy occisa a la escuela Cristo Rey, de Barahona, a participar en un curso, fueron interceptados por Feliz Gómez (Felo) y Feliz Santana, en el municipio La Cienaga, donde golpearon a la maestra con un martillo.

Los perpetradores alegan que eran marginados por ser maestros y directores en zonas montañosas y aisladas, razón por la que cometieron el crimen y después enterraron el cadáver en el referido lugar.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *