x

Hallan muertas a tres personas desaparecidas al caer auto en río de Honduras

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras rescataron este lunes los cuerpos sin vida de tres miembros de una misma familia a los que buscaban desde el domingo luego de que el auto en el que viajaban cayó al río Ulúa, el más caudaloso del país.

Imagen sin descripción

Tegucigalpa.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras rescataron este lunes los cuerpos sin vida de tres miembros de una misma familia a los que buscaban desde el domingo luego de que el auto en el que viajaban cayó al río Ulúa, el más caudaloso del país.

Los cuerpos fueron localizados sumergidos y a pocos kilómetros del lugar donde se les vio por última vez, según un informe del organismo de socorro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arnold y Suyapa Hernández Dubón y Victoriano Hernández, quienes viajaban en un vehículo «pickup» que el domingo cayó al río Ulúa a su paso por el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Gualala, cuando el vehículo se salió de la vía, por causas que están siendo investigadas por las autoridades.

En las tareas de búsqueda, que tuvieron que interrumpirse con la llegada de la noche, participaron también familiares de las víctimas, dijo a periodistas Adonis Paz, teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los servicios de socorro rescataron el domingo con vida a Lourdes Hernández Dubón, de 21 años, quien se encuentra ingresada en un hospital de la zona, según los bomberos.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde más de 300 personas han fallecido por ese motivo en lo que va de 2019, según cifras oficiales.

Ninguna de las carreteras de Honduras es de alta velocidad y, según cifras oficiales, en 2018 murieron en el país unas 1.597 personas en accidentes de tránsito y más de 2.000 resultaron heridas.

La tasa de mortalidad por accidentes se situó en 17,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2018, un 5,4 % superior a la de 2017 (16,7 casos).

Las principales causas de los accidentes viales en el país son la excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los peatones. 

Comenta con facebook