En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan muerto al guarda nacional desaparecido en las inundaciones de Maryland

Hallan muerto al guarda nacional desaparecido en las inundaciones de Maryland
Hallan muerto al guarda nacional desaparecido en las inundaciones de Maryland

WHASHINGTON.- Dos días después de las inundaciones que asolaron la localidad de Ellicott City, en Maryland (EE.UU.), los servicios de emergencia encontraron hoy el cadáver de Eddison Hermond, un miembro de la Guardia Nacional que desapareció cuando intentaba rescatar a una vecina que se encontraba atrapada.

El cadáver de Hermond fue encontrado en el río Patapsco, justo en límite del condado de Baltimore, la capital del estado, informó el diario The Baltimore Sun.

Hermond, de 39 años y antiguo miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se encontraba con un amigo en una cafetería cuando se percató de que Kate Bowman, propietaria de un negocio próximo, se encontraba atrapada en el interior de su local.

“Apenas podía ver nada y apenas podía escuchar nada (…). Él se encaramó a la repisa para intentar llegar a mí, pero fue arrastrado por las aguas”, explicó este lunes Bowman en una entrevista con el diario local.

Según han informado los medios locales, Hermond se alistó en las Fuerzas Aéreas en 1996 y, tras más de una década de servicio activo, al abandonar el Ejército decidió incorporase a la Guardia Nacional de Maryland.

Por el momento, se desconoce el alcance total de los daños causados por la tormenta, aunque en las imágenes divulgadas por algunos ciudadanos en las redes sociales se podían apreciar numerosos coches y edificios dañados

Dada la magnitud de la tormenta y las inundaciones, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, declaró el estado de emergencia para que pueda recibir rápidamente la asistencia económica y de personal necesaria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *