En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan muerto con impactos de bala a miembro de campaña de Mirlande Manigat

Hallan muerto con impactos de bala a miembro de campaña de Mirlande Manigat
Hallan muerto con impactos de bala a miembro de campaña de Mirlande Manigat

Mirlande Manigat

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El cadáver de Saint Aubin Michel, responsable de campaña de la candidata a la Presidencia de Haití Mirlande Manigat en Port de Paix (noroeste) fue encontrado hoy con impactos de bala en una calle de esa localidad, informaron corresponsales de emisoras locales.

La víctima recibió los disparos cuando regresaba a su casa anoche y su cuerpo fue encontrado a primera hora de hoy en las cercanías del domicilio.

Manigat, por su parte, denunció el aumento de la violencia en la campaña electoral para las votaciones del próximo domingo, en las que competirá por la Presidencia con el cantante Michel Martelly.

“¿Por qué (se desarrolla) la violencia y no un debate de ideas?”, se preguntó en una rueda de prensa Manigat, quien denunció también un ataque ocurrido anoche contra una actividad de su campaña en Mirebalais.

Personas que dijeron que eran seguidores de Martelly perturbaron este acto de campaña con actos violentos que, según la aspirante a la Presidencia, iban dirigidos directamente contra ella.

“No puedo aceptar y no aceptaré la violencia”, que tiende a generalizarse en la campaña, subrayó la candidata. “Es la primera vez que me atacaron personalmente y físicamente”, declaró.

También criticó que la policía tuvo una “actitud pasiva” y anunció que va a protestar formalmente por medio de una nota dirigida al Consejo Electoral Provisional (CEP), al tiempo que reveló que ha recibido amenazas telefónicas y que pese a ello mantendrá el programa de los tres últimos días de su campaña.

Manigat atribuyó estos actos violentos a partidarios de su rival y advirtió que “se prepara una milicia rosa”, en alusión al color que identifica al candidato y a su plataforma política, Repons Peyizan (Respuesta Campesina).

“Las dictaduras siempre empiezan por la intolerancia pública, ataques contra adversarios con apoyo de los jóvenes y ataques contra la prensa”, declaró, al tiempo que expresó su preocupación por estos hechos y llamó al Gobierno y a la comunidad internacional a seguir “atentos”.

Por su parte, el abogado Gregory Mayard Paul, miembro de la campaña de Michel Martelly, rechazó toda responsabilidad en los actos de violencia que afectan la campaña electoral.

Declaró a la emisora privada Radio Kiskeya que condena “todas las formas de violencia, de donde vengan” y lanzó una “llamada a la paz y a la calma a todo el mundo”.

El responsable de campaña dijo que le sorprende que se acuse a su formación de estas actuaciones y se preguntó si no hay “manipulaciones” porque, según él, Martelly no tiene ningún interés en crear desórdenes en concentraciones electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *