BUENOS AIRES.- Dos operarios del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en la norteña provincia argentina de Jujuy, fueron hallados muertos, sin que de momento se haya establecido la causa de su deceso, informó este lunes la minera canadiense Lithium Americas.
«Con profunda tristeza informamos la trágica pérdida de dos contratistas y compañeros en Cauchari-Olaroz. Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos y nuestro equipo en Argentina en este momento difícil», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Lithium Americas, Jonathan Evans.
Lithium Americas es socia junto a la china Ganfeng Lithium y la empresa estatal provincial JEMSE en la firma Minera Exar, dedicada al desarrollo de un proyecto de litio en el Salar Cauchari-Olaroz.
Según informó la minera canadiense, los cuerpos de los dos operarios fueron hallados este domingo en sitios separados dentro del campamento y «no se cree que sean el resultado de accidentes laborales».
«Se está investigando la causa y se ha notificado a las autoridades», dijo la empresa, que aseguró que la salud y la seguridad de sus empleados y contratistas sigue siendo su «máxima prioridad«.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email