En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan posible planeta "primo" de la Tierra

Hallan posible planeta
Hallan posible planeta "primo" de la Tierra

us-space-science-astronomy-keplerREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Un posible “primo mayor y más grande” del planeta Tierra llamado Kepler-452b ha sido detectado por la misión Kepler dentro de nuestra galaxia, según anunció hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por medio de una comunicación escrita en su página web.

Este planeta, casi del tamaño de la Tierra, existe en la “zona habitable” de la órbita alrededor de su estrella. Esto quiere decir que el planeta se encuentra en un área en la que agua líquida puede acumularse en la superficie del planeta. Además, la estrella que orbita, llamada Kepler 452, es tipo G2, al igual que el Sol que orbita el planeta Tierra.

“En el 20 aniversario del descubrimiento que otros soles también soportan planetas, el explorador Kepler ha descubierto un planeta y un sol que se asemejan a la Tierra y a nuestro sol”, explica John Grunsfeld, administrador asociado de la Misión Científica Directiva de la NASA en Washington, en el comunicado. Hace 20 años se descubrió el primer exoplaneta orbitando una estrella que no fuera el Sol.

“Estos emocionantes resultados nos traen un paso más cerca a encontrar una Tierra 2.0”, agrega.

El planeta Kepler-452b es 60% más grande que la Tierra y tiene dos veces la gravedad. pero aún se considera que podría ser un planeta de superficie rocosa, a diferencia de otros planetas compuestos de gases o de hielo. Tiene una órbita de 385 días y se encuentra 5% más lejos de la estrella Kepler-452 que la Tierra del Sol.

Mientras que la estrella Kepler-452 fue creada hace 6 mil millones de años, lo cuál la hace 1.5 mil millones más vieja que el Sol, es 20% más brillante. Sin embargo, su diámetro es solamente 10% más grande y tiene la misma temperatura.

“Podemos pensar que Kepler-452b es un primo mayor y más grande de la Tierra, proveyendo la oportunidad de entender y reflexionar sobre el ambiente en evolución de la Tierra”, indica Jon Jenkins, el analista de data que lidera el Centro de Investigación Ames de la NASA en California. Su equipo fue responsable del descubrimiento del Kepler-452b.

“Es impresionante considerar que este planeta ha pasado 6 mil millones de años en la zona habitables de su estrella, más tiempo que la Tierra. Hay una oportunidad sustancial para que se de vida, si existen todos los ingredientes y condiciones necesarios para que haya vida en este planeta”, concluye.

El sistema Kepler-452 se encuentra a 1,400 años luz de nuestro sistema solar en la constelación Cygnus.

La misión Kepler de la NASA utiliza el telescopio Kepler, lanzado al espacio en marzo del 2009 y que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella para confirmar la existencia de planetas. La misión se dedica a encontrar planetas de un tamaño parecido a la Tierra que orbiten en la zona habitable de sus estrellas, dentro de nuestra región de la Vía Láctea. Hasta el momento, la misión Kepler ha descubierto 1,028 exoplanetas (plantes que orbitan estrellas que no son el Sol) y tan sólo 11 planetas menos del doble del tamaño de la Tierra en zonas habitables.

Fuente: elnuevodia.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *