En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan restos de 8 ocupantes de helicóptero venezolano que chocó en diciembre

Hallan restos de 8 ocupantes de helicóptero venezolano que chocó en diciembre
Hallan restos de 8 ocupantes de helicóptero venezolano que chocó en diciembre

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela hallaron los restos de 8 de las 13 personas que iban el pasado 30 de diciembre a bordo de un helicóptero del Ejército que sufrió un accidente en el estado Amazonas  informó hoy el Ministerio Público.

Los equipos de rescate hallaron este sábado estos cadáveres tras una búsqueda en medio de un sector montañoso en el Amazonas venezolano, con una vegetación de hasta 50 metros de altura y al que se puede acceder por vía aérea.

“Hasta el momento se han extraído ocho cadáveres”, que fueron trasladados hasta la capital de Amazonas “a fin de que sean practicadas las labores de identificación por parte del equipo forense conformado por patólogos, antropólogos, odontólogos, radiólogos, genetistas y auxiliares de autopsias”, indica el MP.

En un comunicado, el organismo afirma además que expertos de siniestro permanecen en el área donde yacen los restos del helicóptero “en aras de recuperar al resto de la tripulación”.

“Durante el procedimiento que se lleva a cabo de manera conjunta con efectivos de la Aviación y el Ejército Bolivariano fueron hallados elementos de interés criminalístico para la investigación”, señala la Fiscalía y agrega que las “víctimas indirectas del suceso” están recibiendo apoyo psicológico.

Algunos de los funcionarios que participan en la investigación explicaron a Efe, en el sitio de la búsqueda, que los recorridos continuarán con la intención de encontrar los restos de las otras cinco personas y cualquier indicio que ayude a entender cómo ocurrieron los hechos.

El helicóptero de fabricación rusa, tipo MI17V5, desapareció con cuatro tripulantes, cinco oficiales y cuatro civiles, sin que se conozcan hasta el momento las razones del incidente.

La Fuerza Armada informó de su hallazgo el pasado martes en medio de las acciones de la “Operación Esperanza”, el mayor operativo de búsqueda aérea de país caribeño.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *