x
27 Abril 2024

Hallan restos de una mujer desaparecida hace más de un año por su expareja en Ecuador

FEMINICIDIO

El hallazgo se realizó en Amaguaña, localidad cercana a Quito en la que fueron ubicados los restos óseos de Rosa Gladys C.

Imagen sin descripción

Quito.- Los restos de una mujer que llevaba desaparecida hace más de un año en Ecuador fueron encontrados este después de que su expareja confesara el paradero donde los había abandonado, según informó la Fiscalía.

El hallazgo se realizó en Amaguaña, localidad cercana a Quito en la que fueron ubicados los restos óseos de Rosa Gladys C., quien había sido reportada como desaparecida el 20 de abril de 2022 en la capital de Ecuador.

El Ministerio Público procedió al levantamiento de los restos óseos en coordinación con la Dirección Nacional de Secuestros y Desapariciones (Dinased) de la Policía Nacional de Ecuador.

 La investigación de la Fiscalía llevó a la detención de Ismael S., expareja de Rosa, quien informó que habría abandonado el cuerpo de la mujer en Amaguaña.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica del involucrado, precisó el Ministerio Público.

Ecuador registró 332 casos de feminicidios en 2022, según los datos de la Fundación ALDEA, lo que supuso el año con más muertes violentas de mujeres desde que en 2014 se tipificó ese delito.

Comenta con facebook