x

Hallan seis cuerpos en cementerio clandestino usado por criminales en el norte de Honduras

Investigación criminal

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre once y trece homicidios, lo que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrios 18.

Imagen sin descripción

Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras hallaron este lunes al menos seis cuerpos en un cementerio clandestino al norte del país que al parecer era utilizado por organizaciones criminales para ocultar a sus víctimas, informó una fuente oficial.

Los restos mortales fueron encontrados en un sector montañoso de la aldea Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, al norte de Honduras, según un comunicado del Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, dijo a periodistas que en la exhumación participa personal de esa institución, la Dirección General de Medicina Forense, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Policía Militar del Orden Público.

Agregó que la semana anterior se encontraron restos óseos en alrededor de cuatro fosas comunes en Lomas del Carmen.

Galindo indicó que técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizan el “levantamiento de todos los indicios correspondientes que se encuentren dentro de las tumbas o en el exterior de las mismas, lo que será objeto de análisis por parte de los distintos peritos forenses”.

Se estima que al menos quince personas han sido enterradas en el cementerio clandestino de Lomas del Carmen, por lo que las autoridades continuarán excavando en el sector, enfatizó el portavoz de la ATIC.

Las autoridades sospechan que organizaciones criminales son responsables de la muerte de las seis personas halladas en el cementerio clandestino, agregó.

Honduras ha sido considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, sin vivir en guerra.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre once y trece homicidios, lo que las autoridades atribuyen, en su mayoría, a las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrios 18.

Alrededor del 90 % de los homicidios permanecen en la impunidad, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.

Comenta con facebook