En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan siete cadáveres en un municipio del noreste de México

Violencia en México.

MONTERREY, México.- Siete personas fueron encontradas muertas este viernes en el noreste de México en un hecho que puede estar vinculado con rivalidades entre carteles de la droga, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres, todos de hombres de entre 50 y 65 años, fueron hallados en una carretera rural del municipio de San Fernando, estado de Tamaulipas, según informó la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

Los cuerpos presentaban lesiones por arma de fuego y la mayoría de ellos estaban maniatados. “En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre”, añadió la fiscalía estatal en un comunicado.

Al parecer, según los primeros análisis, las víctimas fueron asesinadas unas seis horas antes de ser localizados sus cuerpos.

El hallazgo de estos cadáveres fue dado a conocer después de que, en el mismo estado de Tamaulipas, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, fueron localizados los cuerpos de nueve hombres que estaban colgados de un puente.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura. Un mensaje dejado por los autores del múltiple asesinato indicaba que las víctimas eran miembros del cartel de Los Zetas, que destaca por sus métodos sanguinarios.

La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido desde el 2010, año en que el cartel del Golfo y Los Zetas se dividieron y desde entonces la zona está siendo disputada por los dos grupos criminales.

Los asesinatos de hoy se producen tras la captura, el miércoles pasado, del líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, en una operación sin disparos efectuada por la Marina mexicana en Tampico, Tamaulipas.

Dicha detención dejó sin cabeza a esa organización, una de las más antiguas de México, toda vez que el 3 de septiembre pasado personal de Marina arrestó a Mario Cárdenas Guillén, alias “El Gordo”, el dirigente de otra vertiente del cartel del Golfo.

Según los expertos, estos golpes recrudecerán la violencia en el país, ya que los “zetas” buscarán apoderarse de las zonas que aún controlan el cartel del Golfo, que si bien opera en el norte y la costa oriental del país su cuna es Tamaulipas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *