x
27 Abril 2024

Hallan sin vida a una mujer y tres menores desaparecidos en río de Nicaragua

La fatalidad ocurrió la noche del pasado jueves, cuando las mujeres y los menores fueron arrastrados por la corriente de un río, en su intento por llegar a una comunidad rural del municipio de El Tuma.

Imagen sin descripción

Managua.- Una mujer y tres menores que habían desaparecido intentando cruzar un río el pasado jueves en Nicaragua fueron encontrados sin vida en el mismo caudal, informó este domingo el Gobierno local.

Los cuerpos de la mujer, sus dos hijas adolescentes y un sobrino, fueron encontrados ayer sábado por las brigadas de búsqueda y rescate, que indicaron que las víctimas murieron por ahogamiento, según la información oficial.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos eran los de María Leonor Quintero, de 45 años, y sus hijas Migdalia López (14) y Esmilda López (11), así como su sobrino Alex (3), quien inicialmente había sido reportado por las autoridades como hijo de la mujer.

La fatalidad ocurrió la noche del pasado jueves, cuando las mujeres y los menores fueron arrastrados por la corriente de un río, en su intento por llegar a una comunidad rural del municipio de El Tuma La Dalia, a unos 173 kilómetros al norte de Managua, de acuerdo con las autoridades nicaragüenses.

El caudal del río había crecido y su corriente aumentado como producto de las lluvias que se han hecho presente en la zona, que corresponde al departamento (Provincia) de Matagalpa, en el norte del país.

En otro río de la misma zona un hombre que había sido arrastrado con su motocicleta fue rescatado con vida, y un deslizamiento de tierra provocó daños en varias viviendas, según el estatal Comité Municipal para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

La época húmeda del año en Nicaragua, que incluye la temporada de huracanes, concluirá oficialmente el próximo día 30.

Comenta con facebook