En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hallan "un producto químico letal" en el vaso del que bebió el general croata Slobodan Praljak

Hallan
Hallan "un producto químico letal" en el vaso del que bebió el general croata Slobodan Praljak

REDACCIÓN.- El recipiente del que bebió el general croata Slobodan Praljak contaba con un producto químico mortal, ha afirmado este jueves una fiscal neerlandesa.

“Se hizo una prueba preliminar de la sustancia en el recipiente y todo lo que puedo decir por ahora es que había una sustancia química en él que puede causar la muerte”, ha explicado la fiscal Marilyn Fikenscher a la agencia AP en una entrevista telefónica. Fikenscher se ha negado a proporcionar detalles sobre la naturaleza exacta de la sustancia.

La fiscal ha anunciado que en breve se llevará a cabo una autopsia al cuerpo de Praljak, incluidas pruebas toxicológicas. Asimismo, la investigación neerlandesa analizará cómo el acusado logró llevar la pequeña botella de veneno a la sala del tribunal, pese a que esta se encontraba fuertemente custodiada.

El general croata fue condenado a 20 años de prisión en 2013 por perseguir, expulsar y asesinar a musulmanes durante la guerra de Bosnia.

Praljak, uno de los seis líderes políticos y militares croatas de Bosnia que se presentaron ante el tribunal, bebió de un pequeño frasco y gritó “No soy un criminal de guerra”, momentos después de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia confirmaran su veredicto de 20 años de prisión.
Tras el incidente, la audiencia de apelación por crímenes de guerra del Tribunal fue suspendida y el general fue trasladado a un hospital local. Sin embargo, tan solo dos horas después de lo sucedido, la televisión estatal croata anunció que Praljak había muerto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *