x
Batalla Electoral 2024

Hallazgos de la fiscalía tras apresamiento de implicados en robo en Torre Nicol IX

Acusación

El órgano persecutor solicita tres meses de coerción contra los imputados, mientras que el caso aún no cuenta con querellantes.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Tras los robos ocurridos en la torre Nicol IX y el Residencial King el pasado 13 de febrero, donde además, ataron y golpearon al seguridad del condominio para despojarlo de su escopeta, fueron capturados José Miguel Olivero Placencia (Chyrin), Juan Israel Sánchez González (Chichi Prenda), José Ogando Serrano (Alex y/o Deivy) y Edwin Ariel Cabrera (el abuelo).

A Placencia, quien al momento del arresto se desplazaba en un vehículo marca Nisan Note, color gris y se ocupó en su interior una maleta de color negro,  que contenía en su interior, una mochita marca Louis Vuitton, color negro conteniendo en su interior la suma de ciento veinticinco mil pesos en efectivo y un celular marca Samsung.

También en dicha maleta se ocuparon treinta pantalones de diferentes tipos, marcas y colores, tres poloches de diferentes colores, una bufanda negra, un jumpsuit color verde y cinco boxer de diferentes marcas y colores.

Al igual que Placencio, fue capturado el 15 de febrero, el imputado José Ogando Serrano, quien se desplazaba a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Note, color blanco, ocupándosele al momento de su registro una cartera marca que tenía en su interior la suma de quince mil cuatrocientos (RD$ 15,400.00) pesos en efectivo, diez dólares, un celular marca motorola moto G30, tres tarjetas simcard de altice, una tarjeta de débito del Banreservas, una tarjeta de débito del BHD, una tarjeta visa money grand card, un Boucher de depósito del Banreservas por un monto de RD$5,500.00 a nombre del imputado Juan Israel Sánchez González.

Asimismo, tres relojes, un Apple watch serie 3 color blanco, otro marca Diesel color negro y un tercero marca invicta color amarillo, una licencia de conducir y su cédula de identidad, una cartera color negro conteniendo dos tarjetas código, una del Banreservas y otra del BHD león y una tarjeta de crédito QIK.

Por su parte, a Cabrera, se le ocupo en su mano derecha una funda negra la cual contenía en su interior un jean color azul y unos tenis marca Nike color negro, rojo y blanco, los cuales tenía puestos al momento de cometer los hechos, tal y como se visualiza en las cámaras de seguridad del lobby de la torre Nicole IX.

Mientras que al encartado Juan Israel Sánchez González, según la fiscalía, operaba desde la cárcel una banda criminal, y al serle realizada una requisa en su celda, le fue ocupado el celular marca IPhone, color gris, modelo 13 Pro Max, debajo de su colchón, manifestando que era utilizado para mantener contacto, suministrar información y planificar los hechos.

Según el documento de la fiscalía, Ogando Serrano, Ariel Cabrera, se asociaron con el imputado Juan Israel Sánchez González, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel Publica La Victoria, junto a los nombrados Rudy Alberto Domínguez Coco (Cabeza) y quien se encuentra prófugo, y otros elementos hasta el momento desconocidos, para cometer robo agravado en perjuicio de la víctima Luis Alberto Montero Cabrera, Claridania Cid Moronta, Jean Pierre Mousalli  Ayoub y Ángelo Condemi.

Por estas razones, la Fiscalía del Distrito nacional, solicita fijar la audiencia para resolver sobre la imposición de medida de coerción contra los imputados.

El órgano persecutor solicita tres meses de coerción contra los imputados, mientras que el caso aún no cuenta con querellantes.

Comenta con facebook