Santo Domingo.- La República Dominicana ha tenido una semana de hallazgos macabros. Este lunes encontraron los restos de un hombre en una nevera de playa, en Verón, provincia La Altagracia, y hace apenas una semana el cadáver de una mujer en una funda plástica, mientras era trasladado por su expareja y por su sobrino, en Villa Altagracia.
En el caso del hombre, sus restos permanecen en el INACIF y su identidad reservada. Su cuerpo desmembrado apareció en fundas plásticas dentro de la nevera, excepto las piernas. Fue descubierto porque un vecino preocupado por su ausencia y el hedor que emanaba de su vivienda.
El hecho ha alarmado a la comunidad, tal como sucedió en Villa Altagracia la semana pasada cuando Nazario Mercedes, mejor conocido como «Bolivar», y Obispo Carmona Moreta confesaron haber matado a Yessica Figuereo.
Ambos casos han generado gran preocupación en la sociedad, debido a la creciente violencia en un país donde crímenes de esta magnitud eran poco frecuentes. Mientras tanto, las familias de las víctimas enfrentan el dolor y la consternación.