En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hamás amenaza con romper la tregua si Israel sigue bombardeando Gaza

Brigadas de Ezedin Al Qasam.

GAZA, Palestina.- Las Brigadas de Ezedin Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, amenazaron este sábado con romper la tregua unilateral anunciada el miércoles si Israel prosigue con sus bombardeos de Gaza, informó la milicia en un comunicado.

“No podemos mantener la calma ante los bombardeos aéreos del enemigo en la franja de Gaza”, afirma la nota, en la que el grupo armado advierte asimismo que tomará “represalias en el momento y lugar adecuados”.

“Elegiremos nuestra respuesta y, en ese momento, nadie podrá culparnos por ella”, agrega el escrito.

Hamás anunció en la medianoche del miércoles el cese de sus ataques y el de todas las milicias si Israel interrumpía también los suyos, tras tres días de enfrentamientos durante los cuales nueve milicianos palestinos perdieron la vida.

Sin embargo, el lanzamiento desde cohetes desde la franja ha proseguido, así como los bombardeos en represalia de la Fuerza Aérea israelí.

Según fuentes de seguridad en Gaza, el brazo armado de Hamás no ha lanzado ningún cohete ni ha asumido la autoría de ningún ataque, al igual que el resto de las milicias, aunque si lo habrían hecho grupos menores salafistas yihadistas que no están de acuerdo con respetar la tregua.

Desde que el pasado lunes se recrudeciera la violencia, al menos 14 palestinos (cinco de ellos civiles y, de ellos, dos menores) han muerto y 65 más han sido heridos en ataques israelíes, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás Ashraf Al Qedra.

Según datos del Ejército israelí, en este mismo periodo, las milicias palestinas han lanzado más de 150 cohetes contra Israel, uno de los causó este sábado heridas graves a un israelí por impacto de metralla.

Además, un niño palestino de cuatro años y un miliciano murieron este sábado en sendos ataques en el sureste y el centro de Gaza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *