x
19 Abril 2024

Hamburgo organizará el Mundial de voley playa en 2019

Hamburgo, que ha acogido las finales World Tour de voley playa durante dos años consecutivos, ha demostrado ser un gran escenario para este deporte, con "una afición apasionada y una atmósfera vibrante", explicó la Federación en un comunicado.

Imagen sin descripción

BERLÍN.- La ciudad alemana de Hamburgo organizará en el Rothenbaum Stadium el Campeonato Mundial de voley playa 2019, según anunció este miércoles la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Hamburgo, que ha acogido las finales World Tour de voley playa durante dos años consecutivos, ha demostrado ser un gran escenario para este deporte, con «una afición apasionada y una atmósfera vibrante», explicó la Federación en un comunicado.

Las parejas vencedoras del campeonato mundial de Hamburgo 2019 garantizarán el clasificación directa de su país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alemania es uno de los países del Proyecto Nucleus de la FIVB, estrategia para elevar el nivel profesional de voleibol enfocándose en el desarrollo de mercados individuales clave.

«No tengo duda de que la ciudad será una excelente anfitriona», manifestó en rueda de prensa en Hamburgo el presidente de la FIVB, el brasileño Ary Graça

El Campeonato Mundial se celebró el año pasado en Viena, con más de 180.000 espectadores en los diez días de torneo.

El responsable de Deportes de la ciudad portuaria alemana, Andy Grote, se mostró convencido de que «la temperatura subirá» el verano del año que viene en Hamburgo, donde la pareja alemana Laura Ludwig y Kira Walkenhorst y los brasileños Evandro Goncalves y Andre Loyola defenderán sus títulos.

El presidente de la Federación Alemana de Voleibol, Thomas Krohne, se felicitó por la elección de Hamburgo, con la que Alemania consigue después de catorce años, y por segunda vez en su historia, organizar el campeonato mundial de voley playa.

En la edición de 2019 habrá 48 equipos femeninos y masculinos que competirán en un total de 208 partidos en un torneo con un premio global de un millón de dólares, según explicó la FIVB.

Comenta con facebook