x
27 Abril 2024

Hamels y Beltré llevan a los Vigilantes al título de división

C-J-Wilson-Adrian-Beltre-

Adrian Beltre

ESTADOS UNIDOS.– El abridor Cole Hamels trabajó la ruta completa y el dominicano Adrián Beltré jonroneó para llevar a los Vigilantes de Texas al título de la División Oeste de la Liga Americana, al derrotar 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles, que al perder quedan eliminados de la contienda por la fase final.

Sólo un año después de haber tenido 95 derrotas, la mayor cifra en la Liga Americana, los Vigilantes se hicieron de su sexto título de división.

Para el equipo tejano será su primer viaje a la serie divisional desde el 2011, e iniciará el jueves en el campo de los Azulejos de Toronto o de los Reales de Kansas City.

Los Angelinos necesitaban ganar y combinar su triunfo con una derrota de los Astros de Houston para poder empatar en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

Hamels (13-8) lanzó nueve episodios, aceptó tres imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

En el ataque tuvo el apoyo de Beltré (18), que se encargó de definir el triunfo con batazo de cuatro esquinas.

Beltré pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero, y terminó con tres remolcadas y dos anotadas.

Con sus tres carreras impulsadas el dominicano llegó a 83 impilsadas y deja en .287 su promedio con el tolete.

Por los Angelinos, el bateador designado dominicano Albert Pujols (40) conectó de vuelta entera.

Pujols lo hizo en la única ocasión en que tuvo contacto con la pelota de los cuatro viajes que hizo al plato, y se encargó de remolcar las dos carreras de los Angelinos.

El dominicano llegó a 95 impulsadas y deja en .244 su promedio con el tolete.

La derrota la cargó el abridor Garrett Richards (15-12) en seis episodios, al permitir seis imparables, un jonrón y tres carreras.

Comenta con facebook