Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Hamilton a favor de la destrucción en protestas contra el racismo

Hamilton a favor de la destrucción en protestas contra el racismo
Hamilton a favor de la destrucción en protestas contra el racismo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El expiloto multicampeón de Fórmula 1 se mostró a favor de que derriben el homenaje a Edward Colston, un comerciante de esclavos del Siglo XVII, en el marco de las manifestaciones por el crimen de George Floyd en Inglaterra La muerte de George Floyd a manos de la Policía de Estados Unidos en Minneapolis tuvo un fuerte impacto en la sociedad mundial.

Es así que en distintos rincones del planeta miles de personas salieron a manifestarse en contra del racismo. Sin embargo, algunas protestas fueron más allá y produjeron destrozos en distintas ciudades, como en Bristol, donde una multitud a favor de la justicia social derribó una estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII, que luego fue arrojada al río Avon.

De esta manera, el hexacampeón de Formula 1, Lewis Hamilton, se mostró a favor de este hecho y redobló la apuesta: pidió hoy a los gobiernos de todo el mundo que “eliminen” las estatuas de los “racistas” que “hicieron dinero” vendiendo esclavos. “¡La estatua del comerciante de esclavos Edward Colston fue derribada! ¡Nuestro país ha honrado a un hombre que vendió esclavos africanos! Todas las estatuas de hombres racistas que hicieron dinero vendiendo a humanos deberían ser derribadas. ¿Quién es el próximo?”, publicó el inglés de 35 años en las redes sociales este lunes.

En otra historia subida en su cuenta de Instagram, el ex piloto dejó un claro mensajes hacia las autoridades del Reino Unido y a los gobernantes del resto de los países: “Desafío a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la pacífica eliminación de estos símbolos racistas. Si esas personas no hubieran derribado esa estatua, que honra a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera sido eliminada.

Están hablando de que la llevarán a un museo. Esa estatua debería quedarse en el río, como las 20 mil almas de africanos que murieron en su viaje hacia aquí y las tiraron al mar, sin un entierro o monumento. ¡Él las robó de sus familias, países y no debe ser celebrado! ¡Debería ser remplazado con un entierro para aquellos que vendió, aquellos que perdieron sus vidas!».

Esta no es la primera vez que Hamilton se muestra involucrado en la lucha contra el racismo. Desde el asesinato de Floyd el 25 de mayo pasado, el automovilista estuvo muy activo en las protestas contra el racismo y recientemente provocó las reacciones de sus compañeros pilotos y equipos de F1, después de criticar al deporte por no pronunciarse sobre el tema.

“Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, había declarado públicamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *