Redacción deportes.- El británico George Russell (Mercedes), décimo primero, y su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), no estarán en la ronda final de la clasificación para la carrera al esprint del Gran Premio de Miami al caer en la segunda ronda, en la que todos los pilotos corrieron con un sólo juego de neumáticos medios.
Además de Russell y Hamilton, tampoco superaron esta segunda ronda de calificación el francés Esteban Ocon, que saldrá decimotercero este sábado; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimocuarto, y el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), decimoquinto.
A ellos se les suman el francés Pierre Gasly (Alpine), decimosexto, el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), decimoséptimo; el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimoctavo; el estadounidense Logan Sargeant, decimonoveno, y el tailandés Alexander Albon (Williams), que acabó vigésimo, después de que se le anulara la vuelta en la que había acabado décimo sexto.
El británico Lando Norris (McLaren) marcó el mejor registro en esta segunda ronda de calificación, con un tiempo de 1.27:597 segundos, apenas 268 milésimas más rápido que el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull).
La de este fin de semana será la segunda carrera al esprint de la temporada, tras la disputada hace apenas dos semanas en el Gran Premio de China, y será el primer evento que se celebre este sábado, horas antes de que se dispute la calificación para la carrera del domingo.
Esta carrera al esprint repartirá ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá uno.