Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Han aumentado casos de agresión a menores durante la pandemia

SANTO DOMINGO.- Durante la pandemia del COVID-19, llegada al país en febrero 2020, las agresiones a menores de edad han aumentado, reveló hoy la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías.

«La misma pandemia ha dado su impedimento para que las personas puedan tener un libre tránsito a poder facilitar la interposición su denuncia. Llueven evidentemente las informaciones de que han aumentado los hechos, esa conviovencia obligada dentro de un entorno y muchas veces los niños conviviendo en un hogar con sus agresores físicos y sexuales», dijo Diná Llaverías.

La procuradora también estimó que en los próximos días podrían aumentar las denuncias por las facilidades que ha traído la reapertura.

Sobre la niña de 10 años madre de un bebé de dos meses dijo que la fiscalía que dirige trabaja dando atención, pero que es la justicia ordinaria quien procede cuando la infracción es cometida por un adulto.

«No podemos revelar ningún caso con relación a esa investigación. Obviamente que el proceso está en curso», dijo.

En la entrevista la fiscal también se refirió a los abusos a menores a manos de sus padres quienes tienen las pelas como el método de corrección considerando que esto no acarrea sanciones para ellos.

En cuanto a los menores en conflicto con la ley Diná Llaverías dijo que uso de sustancias controladas, robo, violencia y homicidio son los tipos penales en los que más menores hay involucrados mientras que los crímenes en el ciberespacio van en aumento en los últimos años.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *