En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hanesbrands apoya desarrollo de la educación en RD

Hanesbrands apoya desarrollo de la educación en RD
Hanesbrands apoya desarrollo de la educación en RD
Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones del Caribe.

Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones del Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La multinacional estadounidense HanesBrands firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID) para mejorar la calidad de la educación en cuatro escuelas básicas y medias, en beneficio de 3,400 estudiantes en tres ciudades dominicanas.

La alianza tiene como enfoque incorporar a HanesBrands en el Programa de Educación Básica auspiciado por la USAID, en el marco de iniciativas de impulso a la responsabilidad social de las empresas en el país.

Según nota de prensa, el acuerdo tiene como principal objetivo el acompañamiento y gestión a través de asesoría técnica y financiera, para cuatro Centros de Educación Primaria y Secundaria, en las demarcaciones de Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís y Bonao.

HanesBrands, empresa líder textil que opera de manera ininterrumpida en República Dominicana desde hace 40 años, mantener una fuerza laboral dominicana que ronda los 8,000 empleados.

La mejora en la calidad de la enseñanza de estos centros beneficiará aproximadamente 3,400 niños miembros de esas comunidades. El programa enfoca la capacitación docente, atención directa a estudiantes, mobiliario básico, centros informáticos, ambientación de los espacios, entre otras áreas de necesidad.

Con esta firma, HanesBrands se enaltece como una de las empresas de la industria textil pioneras en la ejecución del Programa de Educación Básica USAID – AMCHAMDR, para el Sector de Zonas Francas en la República Dominicana, continuando con su tradición internacional como empresa modelo en las buenas prácticas de responsabilidad empresarial.

Durante la rúbrica del acuerdo, el señor Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones del Caribe dijo que esta alianza viene a fortalecer y a incorporar, una nueva área de enfoque en la estrategia de nuestra empresa en materia de responsabilidad social, a través de su Programa Global de RSE Viviendo Verde.

“Estamos muy entusiasmados en colaborar con la educación en la República Dominicana impactando la vida de más de 3,400 niños, bajo la guía de instituciones de alto desempeño y experiencia en el área educativa como lo es la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR y la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID)”, comentó.

En el marco del inicio de este Programa, la empresa realizó un taller de Formación y comunicación dirigido por los Técnicos de AMCHAMDR y la USAID, para los directores de las cuatro escuelas, personal docente, líderes comunitarios y asociaciones de padres, junto a todas las gerencias de Recursos Humanos, voluntarios y equipos de apoyo que intervendrán con su colaboración en toda la ejecución de las diferentes iniciativas a lo largo de este próximo año escolar 2013 – 2014.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *