En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

HanesBrands realiza operativo médico en San Pedro de Macorís en su propia clínica móvil

La iniciativa beneficia a más de 750 niños y niñas de la zona.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- HanesBrands llevó a cabo una jornada de salud con la ayuda de su clínica móvil, denominada, la Clínica Móvil Hanes, en el parque industrial de la Zona Franca de San Pedro de Macorís durante la cual se realizaron exámenes a más de 750 menores de edad.

La jornada médica acompañó el lanzamiento oficial de la clínica móvil de la compañía, denominada Clínica Móvil Hanes, iniciativa que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa y el proyecto Viviendo Verde.

Este proyecto brinda apoyo a las comunidades para cubrir las necesidades fundamentales en las áreas de educación, salud, desarrollo de infraestructura y reservas de socorro en caso de desastres naturales y es financiado por los ingresos obtenidos del programa de reciclaje de materiales que utiliza Hanes en sus operaciones de manufactura.

La Clínica Móvil Hanes permite examinar el estado de salud de los niños y les proporciona de manera gratuita los medicamentos necesarios para atender su condición médica. Las evaluaciones que se estarán realizando corresponden a las áreas de salud general, incluyendo otorrinolaringología, odontología, pediatría y dermatología.

Como parte de este esfuerzo, más de 80 empleados de HanesBrands donaron voluntariamente su tiempo para realizar la jornada médica, dentro de la cual se incluyó el reacondicionamiento y pintura general de la Policlínica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ubicada dentro de dicha zona franca.

Ricardo Pérez, ejecutivo de Hanes en República Dominicana, señaló que “la empresa está complacida de poder “impactar y proveer atenciones médicas a los hijos de nuestros colaboradores”. Además, agregó: “Las evaluaciones nos indican cuáles niños pueden beneficiarse de futuras cirugías de adenoides, sinusitis, amigdalitis y enfermedades de los oídos”.

La Clínica Móvil Hanes inaugurada el sábado pasado consta de un área de recepción y oficina, varios consultorios, una farmacia y almacén de materiales médicos.

El director de responsabilidad social corporativa de Hanes, originario de República Dominicana, Frank Vásquez, destacó el compromiso social de la empresa y además señaló que el trabajo voluntario de sus empleados no es remunerado, ya que son ellos personalmente quienes regalan su tiempo a la comunidad, aunque la empresa aporte materialmente equipos y recursos.

Además de los médicos locales, el equipo fue respaldado por el Dr. Dale Browne del Wake Forest Baptist Medical Center, quién contribuyó a evaluar posibles candidatos a cirugía en otorrinolaringología para la segunda jornada de cirugías que se llevará a cabo en junio.

Hanes ha operado en República Dominicana por casi 40 años. Actualmente, la compañía emplea más de 8,100 dominicanos – casi el 15 por ciento de su mano de obra global – convirtiendo a República Dominicana en uno de los centros de producción más grandes de Hanes dentro de su cadena global de proveedores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *