x

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva

Imagen sin descripción

San Juan de la Maguana. –La Clínica Cristina de Salud Integral realizará una jornada gratuita de cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido, desde el sábado 13 de abril hasta el sábado 20 del mismo mes, periodo durante el cual se dará tratamiento a personas de escasos recursos en todo el país.

La información la ofreció la doctora Odette Canario, directora médica del centro de salud, quien destacó que “el propósito de esta jornada va más allá de proporcionar cirugías gratuitas, buscando eliminar las barreras de acceso a este tipo de tratamiento para personas de escasos recursos en todo el país, para corregir la afección física y mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles una integración social más plena, reduciendo estigmas asociados a estas condiciones congénitas”.

Para garantizar el acceso de las personas a la jornada de cirugía, la profesional de la salud dijo que la clínica proporcionará transporte y alojamiento para pacientes que residan en zonas distantes o fuera de San Juan Maguana y Las Matas de Farfán.

“Esta atención integral demuestra el compromiso de nuestra institución, no solo con la intervención médica, sino también con el bienestar y la comodidad de los pacientes y a sus familias durante todo el proceso”, destacó Canario.

La jornada tendrá lugar en la Clínica Cristina de Salud Integral, ubicada en San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán, donde la doctora Canario, una profesional de la salud con vasta experiencia en la organización y realización de jornadas quirúrgicas de todo tipo, estará disponible durante los días previos a las cirugías para brindar información detallada, aclarar dudas y ofrecer orientación durante todo el proceso.

«Desde hace 34 años, nuestro centro de salud se ha destacado en la comunidad, realizando más de 700 cirugías anuales. En esta ocasión, hemos decidido expandir nuestras instalaciones para ofrecer más atención médica de calidad”, resaltó la doctora Canario.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, permitiéndoles una integración social más plena y reduciendo posibles estigmas asociados a estas condiciones congénitas. Para nosotros, su bienestar es una prioridad absoluta, y nos esforzamos por brindarles la atención médica especializada que necesitan”, resaltó la doctora Canario.

Con esta iniciativa -destacó Canario- la Clínica Cristina de Salud Integral reafirma su compromiso de ofrecer atención de salud de calidad y accesible a la comunidad, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes a través de servicios médicos integrales.

Pasos para evaluación

«Para garantizar una atención personalizada y precisa, antes de la evaluación prequirúrgica, solicitamos que primero nos contacten a través de WhatsApp o correo electrónico, proporcionando la información del paciente y del tutor en caso de ser menor de edad, así como fotos y el historial médico. Esta evaluación es completamente gratuita, y además, ofrecemos un seguimiento postquirúrgico sin costo adicional para asegurar el bienestar del paciente», afirmó la especialista en salud.

Canario -agregó- “recientemente inauguramos un moderno centro de cirugía de tercer nivel, equipado con seis quirófanos de última generación. Esta expansión nos permite realizar jornadas quirúrgicas sin límite de edad, atendiendo tanto a niños como a adultos.

La jornada de cirugías cuenta con el patrocinio de La Asociación Cristiana para la Promoción de la Salud Integral (ACPSI), Solid Rock International, el Club Rotario Internacional y Sharing Smiles.

“Para obtener más información sobre esta jornada de cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido, los interesados pueden comunicarse con la Clínica Cristina de Salud Integral llamando al 809-557-4230. También pueden visitar la clínica en la Carretera San Juan de La Maguana- Las Matas de Farfán km 3 1/2., y obtener más información a través de nuestras redes sociales y página web, y en Instagram ( IG )” , puntualizó Canario.

Sobre Clínica Cristina de Salud Integral

La Clínica Cristina de Salud Integral, con 34 años al servicio de la población, es un centro médico comprometido con ofrecer atención de salud de calidad y accesible a la comunidad. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y se dedica a mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes a través de servicios médicos integrales.

Comenta con facebook