En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Harden con tiro de personal decide victoria de Rockets

Harden con tiro de personal decide victoria de Rockets
Harden con tiro de personal decide victoria de Rockets

HOUSTON.- El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque y el jugador que anotó el punto decisivo a falta de 0.1 de segundo con el que los Rockets vencieron por 93-92 a los Mavericks de Dallas.

Harden falló el primer tiro de personal y acertó el segundo que definió la segunda victoria consecutiva de los Rockets ante los Mavericks, a los que el viernes ya había vencido de visitantes.

El partido inaugural de los Rockets en su campo también les permitió darle al veterano entrenador Mike D’Antoni el triunfo en su nueva etapa al frente del equipo tejano.

James, que aportó 28 puntos, siete rebotes y siete asistencias, había fallado antes también un tiro de personal, y perdido un balón que pudo costarle la derrota a los Rockets después que los Marericks con 4.1 segundos para el final empataron el marcador a 92-92 al encestar el escolta Wesley Matthews un triple.

La posesión del balón de los Rockets hizo que James penetrase a canasta y cuando iba a tirar, el propio Matthews le hizo la falta personal, que generó la polémica porque los Mavericks reclamaron que el tiempo ya había finalizado cuando su jugador hizo la falta.

Los árbitros, al no estar en reloj en cero, no tenían autoridad para revisar la jugada, y eso permitió que James y los Rockets al final se quedasen con la victoria, no sin antes vivir todo el suspense.

“El entrenador me había dicho que anotase el primer tiro y que fallase el segundo, pero hice lo opuesto, declaró Harden al concluir el partido. “Ahora estoy feliz porque anote y pudimos conseguir la victoria”.

Junto a Harden, el ala-pívot Ryan Anderson destacó con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el escolta Eric Gordon llegó también a los 14 tantos después de anotar los dos tiros que hizo desde fuera del perímetro, pero falló otros seis desde dentro.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 22 minutos como reserva y se convirtió en el sexto hombre de los Rockets al aportar 11 puntos (5-6, 0-0, 1-1), dos rebotes y dio una asistencia.

Sin el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que sigue baja por enfermedad estomacal, Matthews lideró el ataque de los Mavericks al conseguir 25 puntos. pero anotó sólo 3 de 15 intentos de triples, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió como reserva, aportó 18 puntos y fue decisivo en la remontada que intentaron los Mavericks en el cuarto periodo.

Barea jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 7-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias –líder del equipo–, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

“Estuvimos ahí en la recta final, pero hay que darle crédito a los Rockets que mostró ser un gran equipo, que encontró la manera de llevarse el triunfo”, declaró a EFE Barea. “Estoy satisfecho con el rendimiento personal y en la lucha para que el equipo cuando recuperemos a los jugadores que están de baja seamos de nuevo competitivos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *