SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Nick Hardt y Roberto Cid se instalaron este jueves en las semifinales de dobles del RD Open 2023 al vencer al dueto compuesto por el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Ignacio Monzón.
Las raquetas 1 y 2 de República Dominicana iniciaron sólidos el partido quebrando en su primera oportunidad e incluso colocando el marcador 3-0 en un momento, concluyendo el primer parcial por 6-1.
En el segundo set, los sudamericanos se acercaron en el marcador, pero no pudieron revertir el quiebre que consiguieron los locales, el cual mantuvieron hasta el final de la manga para cerrar el partido por 6-4.
Tras el encuentro, los criollos reconocieron que estuvieron conectados desde un primer momento en el partido, lo que les permitió jugar más sueltos en el primer parcial.
“Iniciamos hoy más metidos en el partido, y eso nos ayudó a jugar mejor desde el inicio”, declararon los jugadores en rueda de prensa.
En su próximo enfrentamiento, Hardt y Cid jugarán contra los ganadores entre el australiano Andrew Harris y el estadounidense Christian Harrison y la dupla brasileña de Pedro Boscardín Dias y Gustavo Heide.
El RD Open es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y reparte una bolsa de 160 mil dólares entre los participantes.
La séptima edición del certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank´s.
Además, el evento tiene el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, RH Mejía, Shell Dominicana, Superintendencia de Electricidad, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco&Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.
Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, así como en la web oficial del
Torneo rdopentennis.com.