x
17 Abril 2024

Harper, Schwarber y Castellanos impulsan a los Filis en el Juego 1 de la Serie de la SCLN

BÉISBOL

Harper levantó tres dedos de su mano izquierda y uno de su derecha y fingió apagarlos como velas en un pastel mientras cruzaba el plato. Harper, quien también recibió boleto, anotó dos veces y remolcó dos carreras, conectó su décimo jonrón en dos postemporadas con los Filis.

Imagen sin descripción

Redacción.- Bryce Harper conectó HR en el primer lanzamiento que vio en su cumpleaños número 31, Kyle Schwarber conectó su primer jonrón de la postemporada y Nick Castellanos también volvió a batear profundo para impulsar a los Filis de Filadelfia a superar a los Diamondbacks de Arizona 5-3 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche.

Harper levantó tres dedos de su mano izquierda y uno de su derecha y fingió apagarlos como velas en un pastel mientras cruzaba el plato. Harper, quien también recibió boleto, anotó dos veces y remolcó dos carreras, conectó su décimo jonrón en dos postemporadas con los Filis.

Zack Wheeler ponchó a ocho en seis entradas para ayudar a los campeones defensores de la Liga Nacional a ganar su séptimo Juego 1 de las últimas dos postemporadas. Wheeler cortó dos bates por la mitad durante las dos primeras entradas, dejando a los Diamondbacks con más pedazos de madera rotos que hits en cinco.

José Alvarado consiguió cuatro grandes outs en 15 lanzamientos y Craig Kimbrel trabajó el noveno sin anotaciones para salvarse.

Arizona se quedó estancada con su primera derrota de la postemporada después de lograr cinco victorias consecutivas contra los Cerveceros y los Dodgers.

Los Diamondbacks fueron simplemente el último equipo en desmoronarse bajo la tormenta roja de 45,396 fanáticos que agitaban toallas y vitoreaban delirantemente en el Citizens Bank Park. Los Filis nunca dieron a los fanáticos una razón para detenerse, ni una oportunidad para que Arizona recuperara el aliento hasta que fue demasiado tarde.

Schwarber inició el derbi de jonrones cuando lanzó el primer lanzamiento de Zac Gallen 420 pies hacia las gradas del jardín derecho. Hubo cierta consternación porque Schwarber (con 47 jonrones esta temporada y 93 en las últimas dos) aún no había llegado lejos en seis juegos de playoffs. Qué fácil fue olvidar que Schwarber no conectó ninguno en la Serie Wild Card o la NLDS la temporada pasada antes de lanzar seis en la NLCS y la Serie Mundial. Así que es posible que esas Schwarbombs apenas estén comenzando.

Cuatro lanzamientos después, Harper conectó jonrón, la primera vez en 127 juegos de postemporada que Filadelfia conectó dos jonrones en la primera entrada.

Cuando Castellanos conectó su quinto jonrón de los playoffs en el tercero, todos en los últimos tres juegos, le dio a los Filis 32 jonrones en 13 juegos de postemporada en el Citizens Bank Park durante los últimos dos años.

Los hermanos Kelce lo aprobaron. El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, menos su amiga famosa Taylor Swift, y el centro de los Eagles, Jason Kelce, se volvieron locos. Travis señaló a su hermano mientras Jason se bebía una cerveza en su suite.

Gallen, nativo del sur de Jersey, los fanáticos de los Filis le decían burlonamente su nombre «Galll-ennnn» cada vez que el ganador de 17 juegos se metía en un aprieto. Demasiadas veces, para Arizona.

Trea Turner conectó un doble en la tercera, dejando la primera base abierta. Gallen le lanzó a Harper en lugar de darle boleto y fue quemado por un sencillo productor para una ventaja de 4-0.

J.T. Realmuto añadió un sencillo productor en el quinto.

Esas carreras resultaron cruciales para los Filis. Geraldo Perdomo conectó un jonrón de dos carreras ante Wheeler en la quinta que puso el marcador 5-2.

Seranthony Domínguez abrió la puerta en el séptimo para los Diamondbacks cuando su error de tiro en una remontada provocó una carrera sucia. Alvarado retiró al bateador emergente Emmanuel Rivera con un roletazo para mantener el marcador 5-3 y lanzó un octavo sin anotaciones.

Comenta con facebook