En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Harper y Nacionales siguen ganadores; Cachorros vencen a Gigantes

Harper y Nacionales siguen ganadores; Cachorros vencen a Gigantes
Harper y Nacionales siguen ganadores; Cachorros vencen a Gigantes

REDACCIÓN DEPORTES.- El poder del bate de Bryce Harper volvió a estar presente en la ofensiva de los Nacionales de Washington que destacaron con su triunfo en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito, en la que también lograron la victoria los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales disfrutaron la nueva victoria un poco más que otras, principalmente porque se derivó de una actuación casi perfecta de principio a fin en el partido que ganaron por 3-2 a los Marlins de Miami.

El lanzador derecho Max Scherzer hizo su parte como abridor, mientras que los recién llegados, los relevistas Brandon Kintzler (2-0) y Sean Doolittle, que logró el rescate, el sexto de la temporada, se encargaron del resto.

Harper y el emergente Adam Lind protagonizaron también el triunfo con el bateo oportuno.

Scherzer se mostró recuperado y cumplió una destacada labor de siete entradas. Recetó nueve ponches y permitió dos anotaciones.

Hace seis días, en su apertura anterior, el derecho cumplió una actuación abreviada ante los Marlins. Se le retiró después de apenas una entrada, tras sufrir calambres en el cuello.

Scherzer admitió cinco imparables, de los que sólo dos fueron relevantes.

Giancarlo Stanton conectó su cuadrangular número 37 con los Marlins en lo que va de temporada, que le permitió liderar las Grandes Ligas, e igualó la mejor marca de jonrones en su carrera.

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne bateó un sencillo productor, luego de llegar a la caja de bateo con un promedio de .036 de por vida.

Harper aportó cuadrangular por Washington, en tanto que Lind ligó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el octavo episodio.

El toletero estelar de los Nacionales se convirtió en el decimocuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que llegó a los 150 cuadrangulares antes de cumplir los 25 años.

Pero además lo hizo a la misma edad que lo consiguió Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, que también fue protagonista en la jornada al llegar a los 1.000 imparables con sencillo y cuadrangular en la celebración de su vigésimo sexto cumpleaños.

Ambos peloteros consiguieron la marca de los 150 cuadrangulares a la misma edad de 24 años y 295 días,

Los Nacionales llegaron a 14 juegos su ventaja en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, respecto de los propios Marlins.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez logró cuadrangular dentro del parque para respaldar al abridor Jake Arrieta en su undécima victoria y Chicago se impuso el lunes 5-3 a los Gigantes en la primera visita de los Cachorros al AT&T Park tras eliminar a San Francisco en el Juego 4 de las series divisionales de la Liga Nacional en octubre.

El decimosexto cuadrangular de Báez en lo que va de temporada rebotó de forma extraña en la parte baja de muro entre los jardines derecho y central y salió desviado, pasando junto al jardinero derecho Carlos Moncrief, hacia la esquina de la derecha.

Moncrief atrapó la pelota y Báez se lanzó de cabeza al plato para evitar el intento del catcher Buster Posey de eliminarlo.

El novato Ryder Jones, de los Gigantes, consiguió el primer cuadrangular como profesional, un bambinazo de dos carreras en el sexto ante Arrieta (11-8), que se quedó con el triunfo.

Trevor Williams toleró apenas un imparable en siete entradas para superar en el duelo de pitcheo a Jordan Zimmermann, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon 3-0 a los Tigres de Detroit.

Williams (5-4) repartió cinco ponches y obsequió un par de boletos. El único hit que recibió fue un sencillo de James McCann en el tercer acto.

No permitió que un corredor se instalara en la antesala durante su labor de 107 lanzamientos, la más larga como profesional, y los Piratas hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Pittsburgh comenzó la jornada a cuatro juegos y medio de los Cachorros, que lideran la División Central.

El receptor venezolano Francisco Cervelli dio a los Piratas la ventaja temprana con un doblete productor ante Zimmermann (7-9) en el segundo episodio.

John Jaso amplió la delantera mediante un cuadrangular de dos carreras como emergente en el séptimo.

Zimmermann recetó tres ponches y dio un par de boletos en siete entradas. Los Tigres han perdido tres duelos en fila, luego de hilar cuatro triunfos.

Matt Carpenter aportó un cuadrangular de tres carreras a un racimo de seis anotaciones en el cuarto capítulo, y los Cardenales ganaron por paliza de 11-3 a los Reales de Kansas City, que los dejó con la tercera victoria consecutiva.

Paul DeJong y Kolten Wong contribuyeron también con sendos vuelacercas a la causa de los Cardenales, que volvieron a la marca de .500 con una marca de 56-56.

El dominicano Carlos Martínez (8-9) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de ocho episodios, y se apuntó apenas su segundo triunfo en nueve aperturas.

San Luis recibió también algo de ayuda de los Reales durante su feroz ataque en el cuarto acto. Ian Kennedy (4-8) dio un boleto al noveno bate, Greg García, en cinco lanzamientos con las bases llenas, antes de errores seguidos del campocorto venezolano Alcides Escobar y del receptor Drew Butera.

Butera hizo un mal tiro en su intento por retirar a Dexter Fowler en la antesala. Ello permitió que el veloz jardinero anotara.

Cinco pitcheos después, Carpenter pegó cuadrangular por todo el jardín derecho, con Wong y García a bordo. En 13 juegos en el Kauffman Stadium, Carpenter batea para .451, con cuatro bambinazos y 14 producidas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *