En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hartarse con “j”

Hartarse con “j”
José Báez Guerrero

Creo que hay una canción que dice “hasta la belleza cansa”. O quizás es solo un dicho. Pero si eso es la belleza, ¿quién puede jurar que no está jarto, así con “j” de fuñido, de los políticos y nuestros partidos? Su incesante chismorreo, maquinaciones, trampas y trucos giran siempre en torno al aparentemente único objetivo de sus vidas, buscar el poder.

Solo el poder, porque pocos convencen al decir que desean servir a la sociedad o contribuir a resolver nuestros ancestrales problemas, tercos y persistentes pese al crecimiento económico, la modernización, las redes sociales y la increíble vergüenza de que tenemos más analfabetas funcionales que la cifra de teléfonos celulares.

Pocos dominicanos manifiestan igual orgullo por nuestra democracia como por el béisbol, la bachata o la cerveza… ¿Por falta de autenticidad? ¿Cómo explicar una democracia cuyos órganos, los partidos, sean antidemocráticos? Tal vez es solo una ilusión que queremos un país mejor, con imperio de la ley y menos impunidad; tal vez hemos dejado de soñar porque sospechamos que nos cargarán el ITBIS

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *