x

¿Has visto “Una chica del siglo XX”? una película de nostalgia y drama

entretenimiento coreano

Esta historia está escrita y dirigida por Bang Woo-ri, y protagonizada por Kim Yoo-jung, Byeon Woo-seok, Park Jung-woo y Roh Yoon-seo.

“Una chica del siglo XX” es una película ambientada en la vibrante década de los 90/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Redacción. – Para quienes buscan una mezcla de romance, nostalgia y drama bien ejecutado, “Una chica del siglo XX” es una opción imperdible en el panorama del entretenimiento coreano, quienes a través de su narrativa emotiva y su encantador elenco, continúan cautivando a espectadores de todas las edades, recordándonos los sencillos pero profundos placeres de la juventud y el poder del primer amor.

 “Una chica del siglo XX” es una película ambientada en la vibrante década de los 90, la serie ofrece una mirada evocadora a una era de cambio y desarrollo en Corea del Sur, centrándose en las vidas de adolescentes y sus primeras experiencias con el amor y la amistad.

Esta historia está escrita y dirigida por Bang Woo-ri, y protagonizada por Kim Yoo-jung, Byeon Woo-seok, Park Jung-woo y Roh Yoon-seo.

“Una chica del siglo XX” es el primer largometraje de la directora Bang Woo-ri, quien anteriormente había ganado el Premio al Mejor Cortometraje en los Blue Dragon Film Awards por Mr. Young-hee. Según declaraciones, el guion se inspira en recuerdos de adolescencia de la propia Bang, y por ello está ambientada en Cheongju, su ciudad natal.

¿De qué trata esta película?

La película narra la historia del doloroso pero emocionante primer amor de una joven de 17 años, Bo-ra. En el año 1999, Bo-ra, una adolescente brillante y generosa, empieza a seguir de cerca de Baek Hyun-jin, un chico popular de su clase para hacerle un favor a su mejor amiga Yeon-doo, ella está enamorada de Hyun-jin, pero tiene que ir a Estados Unidos para someterse a un trasplante de corazón y le pide a su amiga que le dé toda clase de noticias sobre él mientras está fuera. Poco a poco, Bo-ra descubre sus propios sentimientos románticos. La trama se desarrolla a medida que Bo-ra se enfrenta a las complejidades del primer amor, la lealtad a su amiga y los desafíos típicos de la adolescencia.

Desde su estreno, «Una chica del siglo XX» ha sido elogiada por su encantadora representación de la adolescencia y su capacidad para rememorar recuerdos de una era pasada. Las actuaciones del elenco, especialmente de Kim Yoo-jung y Byeon Woo-seok, han sido destacadas por su autenticidad y química en pantalla.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante