Redacción. – Para quienes buscan una mezcla de romance, nostalgia y drama bien ejecutado, “Una chica del siglo XX” es una opción imperdible en el panorama del entretenimiento coreano, quienes a través de su narrativa emotiva y su encantador elenco, continúan cautivando a espectadores de todas las edades, recordándonos los sencillos pero profundos placeres de la juventud y el poder del primer amor.
“Una chica del siglo XX” es una película ambientada en la vibrante década de los 90, la serie ofrece una mirada evocadora a una era de cambio y desarrollo en Corea del Sur, centrándose en las vidas de adolescentes y sus primeras experiencias con el amor y la amistad.
Esta historia está escrita y dirigida por Bang Woo-ri, y protagonizada por Kim Yoo-jung, Byeon Woo-seok, Park Jung-woo y Roh Yoon-seo.
“Una chica del siglo XX” es el primer largometraje de la directora Bang Woo-ri, quien anteriormente había ganado el Premio al Mejor Cortometraje en los Blue Dragon Film Awards por Mr. Young-hee. Según declaraciones, el guion se inspira en recuerdos de adolescencia de la propia Bang, y por ello está ambientada en Cheongju, su ciudad natal.
¿De qué trata esta película?
La película narra la historia del doloroso pero emocionante primer amor de una joven de 17 años, Bo-ra. En el año 1999, Bo-ra, una adolescente brillante y generosa, empieza a seguir de cerca de Baek Hyun-jin, un chico popular de su clase para hacerle un favor a su mejor amiga Yeon-doo, ella está enamorada de Hyun-jin, pero tiene que ir a Estados Unidos para someterse a un trasplante de corazón y le pide a su amiga que le dé toda clase de noticias sobre él mientras está fuera. Poco a poco, Bo-ra descubre sus propios sentimientos románticos. La trama se desarrolla a medida que Bo-ra se enfrenta a las complejidades del primer amor, la lealtad a su amiga y los desafíos típicos de la adolescencia.
Desde su estreno, «Una chica del siglo XX» ha sido elogiada por su encantadora representación de la adolescencia y su capacidad para rememorar recuerdos de una era pasada. Las actuaciones del elenco, especialmente de Kim Yoo-jung y Byeon Woo-seok, han sido destacadas por su autenticidad y química en pantalla.