En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Hasta cuándo durará el Chikungunya?

¿Hasta cuándo durará el Chikungunya?
¿Hasta cuándo durará el Chikungunya?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos centros médicos y laboratorios privados ofertan pruebas para detectar el Chikungunya cuando en realidad los instrumentos para este análisis no existen en el país, donde el virus pica y se extiende por todo el territorio nacional. ¿Cuáles son las razones? ¿Hasta cuándo durará el Chikungunya? ¿Y cómo llegó al país?

El Chikungunya se expande con rapidez por toda República Dominicana como lo hace el cáncer en el organismo humano. El brote inició en febrero pasado en Nigua, San Cristóbal, y desde la fecha ha hecho metástasis en 26 provincias, siendo San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional las más impactadas.

[jwplayer mediaid=”292199″]

La Semana Santa fue uno de los factores que contribuyeron en la expansión de la enfermedad.

101 millones de pesos están destinados a combatir el Chikungunya. El gobierno se movilizó en el fin de semana en la más grande jornada nacional de prevención y educación, eliminando criaderos de mosquitos.

A pesar de la campaña que promueve Salud Pública, persiste peligrosamente la ignorancia.

Cientos de pacientes con la misma sintomatología abarrotan las emergencias de los centros de salud de la nación, donde el diagnóstico es clínico.

 

Hasta el momento, los análisis que se hacen en el país son para detectar el dengue.  En el caso del Chikungunya, el laboratorio más cercano se encuentra en Atlanta, Estados Unidos. El costo, es dato reservado por Salud Pública. 

Las autoridades presumen sobre el modo en que la  enfermedad se infiltró en el país.

La permanencia del virus no está definida. Aunque hay quienes sostienen que desaparecerá cuando afecte al menos al 50% de la población dominicana.

El Chikungunya no repite, pero para evitar que la enfermedad lo atrape se recomienda fumigar la casa, eliminar criaderos de mosquitos, untar con cloro los tanques de agua, además usar mosquiteros, repelentes y ropa que no exponga la piel.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esta información esta muy mal, en decir que los laboratorio no tiene las herramientas, eso provocara que las personas no se realicen la prueba y pueda ser deguen. Consultar con su medico es los mejor.
HASTA QUE USTEDES DEJEN DE PROSTERNARSE ANTE LA VANIDAD Y EL VACIO Y LE SIGAN RIDIENDO CULTOS A LOS POLITICOS COMO SI FUERAN DIOSES. CUANDO ESO SE ACABE ENTONCES SE IRAN LAS ENFERMEDADES DE ESTE PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *