En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hasta sábanas faltan en hospital Salvador B. Gautier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estado deplorable se encuentra el Hospital Salvador B. Gautier según pacientes que se quejan de tener que llevar hasta las sabanas.

Los doctores que laboran en el hospital admitieron las deficiencias con las que tienen que atender a los pacientes.

Desde el momento de su llegada en busca de asistencia hace una semana Black Arredondo, quien padece de diabetes, debió aguardar varias horas en la emergencia por falta de mobiliarios, según la versión de un familiar.

 

Estas imágenes muestran el estado en que se encuentran diversas instalaciones del centro. A simple vista se pueden ver pacientes que por falta de sillas esperan de pie en la emergencia y área de consultas, además de filtraciones, cumulo de aguas y otros problemas en su estructura.

Según los médicos que laboran en el centro, las fallas se deben a un aumento de pacientes que son llevados por las unidades del 911 y que acuden al hospital a buscar servicios luego de pasar del Seguro social al Servicio Nacional de Salud.

“Ahora mismo me estaba dando la queja una de las doctoras que amaneció la queja de que ayer trajeron cuatro pacientes al mismo tiempo sin ni siquiera comunicarse. Si hay sabanas lo que pasa es que por el número de pacientes lamentablemente se agotan”, expresó Rosa Alvarado, encargada de emergencias.

Otra situación es la denuncia de que los empleados del hospital no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

De acuerdo a los médicos el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado, prometió que este año el centro será remozado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *