En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hato Mayor en llamas por libertad de cinco supuestos delincuentes

Hato Mayor en llamas por libertad de cinco supuestos delincuentes
Hato Mayor en llamas por libertad de cinco supuestos delincuentes

Manifestación en Hato Mayor.

HATO MAYOR, República Dominicana.- El municipio agrícola de El Valle, se prendió en llamas desde anoche, en protesta por la libertad de cinco supuestos delincuentes, que venían azotando con robos y atracos a mano armada el pueblo.

La carretera que comunica a El Valle con Sabana de la Mar y Hato Mayor, ha sido bloqueada con barricadas y encendidos de llantas, impidiendo el tránsito de vehículos en la zona.

La protesta ha paralizado las actividades comerciales, educativas y agrícolas, la gente se ha concentrado en las entradas de la ciudad.

Al municipio se ha presentado en la mañana de hoy un contingente de militares y policía, procedente de Hato Mayor en compañía del gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera, quien busca contener los conatos de protestas, que se registran desde anoche y que impiden acceder y salir en vehículos a El Valle.

Los habitantes de El Valle acusan al fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, de dejar caer el caso en los tribunales al no presentar en el tiempo de las 48 horas a los acusados ante el juez de la instrucción.

En el Valle acusan los nombrados Eduardo Trinidad (Colomaldo), Aneudi Trinidad, Julio César Fabián, Miguel Ángel Morel y otro no identificado, de encabezar una banda de antisociales que venían cometiendo atracos y robos en los barrios y campos, llegando a herir a varias personas para sustraerle sus motocicletas.

Al grupo se le ocuparon dos armas de fuego, incluyendo un revólver calibre 38 Smith Wesson, con el serial 180416994 que fue sustraído en Santo Domingo a un comerciante.

A los delincuentes se les ocupó además dos motocicletas marca AX100, color rosado, sin placa y un Honda, color azul, el cual le fue sustraído al comerciante Manuel de la Rosa Tiburcio, de 32 años.

El grupo fue apresado dentro de una residencia mediante allanamiento, realizado por el fiscal adjunto Fremy Reyes, quien presentó a los imputados dos días después.

Es frecuente en Hato Mayor que los jueces dejen en libertad a delincuentes, por la falta de investigación y presentación en el tiempo de las 48 horas al tribunal a los acusados.

En menos de 72 horas la fiscalía de Hato Mayor se ha visto en problemas, citándose el caso donde fue secuestrado y tenido como rehén a Vladimir Ubiera, acusado de supuestamente participar en la violación y muerte de Leonidas Núñez Guerrero, encontrada muerte en medio de un campo de caña.

El secuestro se produjo también porque el cadáver fue levantado sin la presencia del ministerio público, a quien se le pedía requisara la vivienda donde supuestamente fue violada y asesinada la mujer, para saber si había evidencias del crimen, ya que se alega que aún hay sangre de la dama esparcida.

La fiscalía de Hato Mayor está siendo criticada acremente, porque los ciudadanos no se están haciendo las investigaciones pertinentes para mantener en prisión a delincuentes, narcotraficantes y violadores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *