x

Hato Mayor preparado para recibir jugadores y fanáticos del voleibol de arena

Evento

Rubén Toyota recordó que el torneo de voleibol playero reúne a jugadores nacionales e internacionales, por lo que se ha convertido en un referente para el turismo deportivo en el periodo de Semana Santa.

Imagen sin descripción

HATO MAYOR.- Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la categoría máster en el torneo de arena 3×3 del Festival Deportivo Hato Mayor/Vicentillo Semana Santa 2024, se unen desde el viernes a los de softbol, dominó y billar, convocados al certamen que va a su 28 aniversario.

El voleibol, competencia principal del tradicional encuentro deportivo, tiene como sede el Rancho Ecoturístico Doña Callita y en esta versión reconoce con su dedicatoria a Cosiris Rodríguez, inmortal del deporte dominicano y parte de las primeras en las Reinas del Caribe, equipo selección nacional del voleibol dominicano.

“Me siento honrada con la dedicatoria y pido al gobierno dominicano y empresariado, que apoyen este tipo de evento, que es el de mayor nivel en el país, en el período de la Semana Santa, y lo esperan los atletas, nacionales e internacionales, por el nivel de competencia y confraternidad”, señaló Cosiris en la rueda de prensa donde recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria.

De su lado Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador, destacó la dinamización en la economía de la ciudad de Hato Mayor del Rey, “provocada por los miles de personas que hacen turismo deportivo y que tienen nuestra provincia como su destino, convirtiéndose en los principales fanáticos de los y las atletas que compiten en todas nuestras disciplinas, especialmente en el voleibol de arena”.

Rubén Toyota recordó que el torneo de voleibol playero reúne a jugadores nacionales e internacionales, por lo que se ha convertido en un referente para el turismo deportivo en el periodo de Semana Santa.

Además de voleibol, la justa convoca a ocho equipos de softbol, que compiten por la copa Confraternidad, dedicado al árbitro Rafael Aquino Santana, “quien tuvo una vida activa como atleta en esa disciplina y en el béisbol; en billar se reconoce a Jhonny Acevedo Paulino y en dominó está dedicado a Leopoldo Eugenio Morales Ramírez.

“No estamos ante un evento atlético donde se compite por trofeos y premios metálicos. Este torneo tiene como característica principal la familiaridad, la confraternidad entre familias, atletas y público en general”, afirmó el presidente del comité organizador.

En el asueto de la Semana Mayor el centro turístico Doña Callita es el escenario de las competencias de voleibol playero tres para tres en dos de las mejores canchas de arena del Caribe, y en donde fueron celebrados dos torneos de Norceca, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París que son del 26 de julio al 11 de agosto.

Afirmó Rubén Toyota que no entra en discusión, que el evento es el motor de la economía en ese periodo, ya que motiva que se copen los hoteles de la ciudad, se duplique la venta en los colmados y se incrementa el transporte hacia y desde los lugares de competencia, tanto en taxis como en motoconcho, “motivando la dinamización de la economía hatomayorense”.

Comenta con facebook