En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hato Nuevo Cortés demanda arreglo de sus calles

Hato Nuevo Cortés demanda arreglo de sus calles
Hato Nuevo Cortés demanda arreglo de sus calles

Calle que da acceso a la barriada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de jóvenes del Distrito Municipal de Hato Nuevo Cortés de la provincia de Azua, decidió formar el Movimiento Hato Nuevo Unido por el Desarrollo para demandar de las autoridades municipales el arreglo de sus calles y la construcción de aceras y contenes, obras que vienen demandando desde hace décadas.

Este Distrito Municipal habitado por más de tres mil personas y conformado por siete secciones, no cuenta con calles asfaltadas y las mismas están formadas de grandes hoyos que no permiten el libre tránsito de conductores y transeúntes.

En tiempo de lluvia son intransitables por el gran lodo que se produce, mientras que en la sequía el polvo ocasiona enfermedades respiratorias y constantemente hay que mojar la tierra para aplacarlo un poco.

En ese sentido, este grupo de jóvenes estudiantes universitarios y profesionales en distintas áreas, decidió unirse para demandar del alcalde Eligio Galán acudir en su auxilio.

En respuesta a esto ya se iniciaron los trabajos de construcción de las aceras y contenes pero solo en la calle principal, por lo que comunitarios exigen la intervención de todas sus calles, ya que las mismas están muy deterioradas y en mal estado.

Los jóvenes agrupados afirman que todos los demás Distritos Municipales y sectores aledaños tienen sus calles asfaltadas, mientras que en Hato Nuevo Cortés solo van los políticos en tiempo de campaña a buscar el voto del electorado.

No tan solo los jóvenes agrupados en Hato Nuevo Unido por el Desarrollo, demandan el asfaltado de sus calles, también comerciantes y ama de casa, así como la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Primaria y la Asociación de Madres y el Club Deportivo Héctor J. Díaz, hacen el mismo reclamo ya que la situación los afecta a todos por igual.

Dicen que esperan una rápida respuesta de las autoridades de lo contrario se lanzarán a las calles a protestar de diferentes formas hasta que su demanda sea escuchada y sus reclamos atendidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *