En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hatuey De Camps teme posibilidad de polarización electoral

Hatuey De Camps teme posibilidad de polarización electoral
Hatuey De Camps teme posibilidad de polarización electoral

Hatuey De Camps.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, consideró este jueves que el país parece ser encaminado hacia una polarización entre el Partido oficialista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que consideró sería una lástima.

Ese mismo proceso, recordó, tuvo lugar en Venezuela entre Acción Democrática y el COPEI, que fatigaron mucho a la población hasta que surgió el teniente coronel Hugo Chávez con su movimiento bolivariano ganancioso.

A propósito de ese fenómeno político recordó al intelectual dominicano Juan Isidro Jiménez Grullón cuando enjuició duramente a las organizaciones de izquierda en un análisis que bautizó “nuestra falsa izquierda”.

“Yo no llego a tanto, lo que si llego es (a advertir) la falta de madurez de nuestra izquierda, porque hice todos los esfuerzos sobre humanos para tratar de concertar con ella un acuerdo que no era para mí, sino nacional, en este caso para Eduardo Estrella, y no lo entendieron”, comentó al ser entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en la emisión del espacio televisivo “Propuesta Matinal”.

Consideró que aún cuando en el otro extremo hay candidatos como Hipólito Mejía y Danilo Medina, a quienes calificó de “magníficos”, lamentó que la izquierda en el país no haya podido integrar, como en Chile, una mesa de concertación y presentar una sola candidatura.

Lamentó que, entre por lo menos los dos públicamente postulados por la izquierda, Julián Serull, del Frente Amplio (FA), y Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), pongan sus puestos para lanzar una sola candidatura de uno de ellos u otro fuera de ellos.

Aclaró que su partido no ha proclamado candidato, que está preparado para ir solo, sin estar cerrado al diálogo, pero tampoco tiene aliado preferido.

Dijo que su organización no se ha planteado incurrir, como otros, en la práctica de alianzas que tienen por objetivo preservar militancia, que prefieren asumir posiciones claras, como el principio de la no reelección, que al final fue derrotada.

De Camps comentó que cuando Medina lo visitó y le expresó preferencia por la primera dama Margarita Cedeño, le aconsejó buscarse un acompañante a la vicepresidencia fuera del PLD, pues aunque contaría con el peso del gobierno, también con la cola, por lo que debía bastarle el respaldo del presidente Leonel Fernández para atraerse todo el peledeísmo.

Estimó como “muy acabado” el discurso de propuestas concretas de Medina, de quien dijo que se salió de debajo de una patana porque, con tal de llegar a ser el candidato presidencial del PLD, aguantó al presidente Fernández, lo que él no habría sido capaz de soportar.

“Ellos llegaron a un acuerdo de dejar intacta la dirección del partido, reconocerle el liderazgo a cambio de que lo apoyara, a cambio de que se aportaría todo lo que se requeriría en el partido”, dijo De Camps.

A Mejía, el primero en visitarlo, dijo que le aconsejó atraerse el apoyo de Miguel Vargas, a quien derrotó en la convención perredeísta, debido a que éste ha cristalizado un determinado liderazgo desde la presidencia del partido y durante el proceso de la convención.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *