En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hawái se prepara para un posible ataque nuclear norcoreano en medio de las crecientes tensiones

  • Por: 
  • miércoles 27 septiembre, 2017 - 8:34 AM |  Mundo,
Hawái se prepara para un posible ataque nuclear norcoreano en medio de las crecientes tensiones
Hawái se prepara para un posible ataque nuclear norcoreano en medio de las crecientes tensiones

REDACCIÓN.- A la luz de las crecientes tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, los residentes del archipiélago estadounidense de Hawái han sido advertidos para que se preparen contra un posible ataque nuclear.

Según ha informado ‘The Washington Post’, las autoridades estatales han aconsejado a sus habitantes tomar todas las medidas necesarias de seguridad, como si se tratara de un tsunami o un huracán: almacenar agua, alimentos, y contar con suministros médicos a la mano, al menos para 14 días.

Estas y otras medidas fueron estudiadas en una “reunión secreta” esta semana, en la que se evaluó el probable impacto de una explosión nuclear y se decidió implementar un sistema de alarma de sirena y un plan de evacuación, que serán probados a partir de noviembre.

Gene Ward, representante de la isla y uno de los asistentes al encuentro, asegura que no se trata de ser “alarmistas”, sino de informar y preparar a la ciudadanía, en especial a las “generaciones más jóvenes”, para quienes la amenaza nuclear es probablemente algo “surrealista.

No obstante, y aunque algunos funcionarios gubernamentales se esfuerzan por no minimizar la seriedad del asunto, la publicación resalta que los “residentes de Hawái no están entrando en pánico ahora”. Asimismo, en la junta a puerta cerrada se señaló que basándose en la tecnología de Corea del Norte, una hipotética explosión nuclear no abarcaría más de 12 kilómetros, “lo que significaría que alrededor del 90% de la población sobreviviría a los efectos directos de tal explosión”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *