x
16 Abril 2024

Hay 28 muertos franceses por Hamás y varios rehenes entre los 7 desaparecidos

Ataques

"Es urgente responder a la situación humanitaria muy grave" que se vive en la Franja de Gaza.

Imagen sin descripción

París.- Francia ha identificado a 28 de sus nacionales entre las víctimas de los ataques de Hamás en Israel y hay otros siete que están desaparecidos entre los que se sabe que al menos algunos son rehenes.

Estas nuevas cifras las comunicó este jueves la portavoz del Ministerio francés de Exteriores, que en una conferencia de prensa reiteró la condena «con firmeza» del ataque contra el hospital de Al Ahli de Gaza e insistió en que «se tiene que aclarar» lo ocurrido.

La portavoz, que no quiso pronunciarse sobre la atribución de la responsabilidad del lanzamiento del artefacto, señaló que las partes tienen que aportar todos los elementos y que confía en que «se haga toda la luz» sobre esos hechos, en torno a los que dijo que «subsisten algunas dudas».

También puso el acento en que «es urgente responder a la situación humanitaria muy grave» que se vive en la Franja de Gaza y a ese respecto recordó que tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como la jefa de la diplomacia, Catherine Colonna, han pedido la ayuda inmediata del paso fronterizo de Rafah con Egipto para que pueda llegar el aprovisionamiento.

Dijo que Francia acoge «muy favorablemente» la iniciativa egipcia para organizar una cumbre en favor de la causa palestina, y que se está examinando cuál será el nivel de la participación francesa.

Comenta con facebook