En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hay 62 comunidades incomunicadas por las lluvias de Sandy

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, explica las instrucciones del presidente Medina y la situación dejada por Sandy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó a los organismos de socorro a tomar las medidas de lugar a fin de evitar que los efectos del amplio campo nuboso arrastrado por el huracán Sandy, de categoría dos, dejen víctimas mortales en el país.

El mandatario se reunió este jueves con los miembros del Comité Nacional de Emergencias para recibir los informes de la situación que afecta al país ante los efectos del fenómeno.

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, hasta el momento hay mil 625 personas desplazadas, 325 viviendas afectadas y 62 comunidades incomunicadas.

También indicó que hay 11 provincias en alerta roja, 10 amarilla y 11 en verde.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que las lluvias continuarán hasta el próximo sábado, pese a que el huracán Sandy se aleja de la zona de pronósticos del territorio nacional. Esto debido al campo nuboso arrastrado por el fenómeno.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo que todos los embalses están en condiciones de recibir la cantidad de lluvia que ha pronosticado Meteorología.

Además, la Presidencia instruyó para que el Plan Social y los Comedores Económicos lleven alimentos a las personas afectadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *