REDACCIÓN.- La explosión del vehículo Tesla frente a torre de Trump y el atropello masivo en Nueva Orleans que ha dejado 15 víctimas, pudieran estar vinculadas.
Y es que los autores de estos ataques en Año Nuevo sirvieron en la misma base militar. Matthew Livelsberger de 37 años, experto en fuerzas militares de operaciones especiales alquiló la Cybertruck en Turo, la misma aplicación que se usó para rentar la camioneta usada en el ataque mortal en Nueva Orleans, de acuerdo con medios internacionales.
Según datos preliminares del FBI, el sospechoso del caso de Nueva Orleans, Shamsud Din Jabbar, veterano del Ejército que fue abatido por agentes, llevaba una bandera del Estado Islámico y horas antes del ataque había manifestado «su deseo de matar» y que estaba inspirado por el grupo terrorista.
Las autoridades indican que este atacante no actuó solo y que están rastreando a posibles cómplices. «No creemos que Jabbar sea el único responsable», dijo un agente del FBI.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que la investigación está todavía en una fase preliminar y ha subrayado que se está trabajando “intensamente” para tener la información “completa” sobre todos los hechos.
La declaración de Biden, que fuentes policiales matizan al dudar de las posibles conexiones, demuestra que la coincidencia de ambos ataques ha enrarecido aún más si cabe el clima político y social en EE.UU. a pocos días de que Donald Trump sea investido como el nuevo presidente de esa nación.