x

Hay dominicanos entre 208 migrantes hallados por autoridades en una bodega del central Estado de México

Denuncia

Entre los migrantes se identificó una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria, Venezuela.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Ciudad de México.- Al menos 208 migrantes de distintas nacionalidades de países de Latinoamérica y Asia fueron localizados por autoridades mexicanas en una bodega ubicada en el Estado de México, vecino a la capital en el centro del país.

El rescate se dio por policías municipales de Chicoloapan durante la madrugada del miércoles tras una denuncia ciudadana, informaron este jueves las autoridades.

Entre los migrantes se identificó una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria, Venezuela.

Las personas encontradas estaban a la espera de traficantes, también denominados ‘polleros’ para continuar su trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos, algunos en su intento de huir del conflicto israelí-palestino.

Las personas halladas fueron llevadas a instancias migratorias para continuar su proceso legal, brindarles atención y ayuda humanitaria, mientras que los menores se pusieron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chicoloapan.

Su rescate se da luego de una crisis migratoria récord en Norteamérica durante 2023, donde, tan solo en México, creció un 77,2 % la migración irregular respecto del año anterior.

Esta misma semana los Gobiernos mexicano y estadounidense acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de forma drástica los cruces irregulares en la frontera común.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos en los que pueden sufrir delitos como robo o secuestro y por los que pagan miles de dólares a los traficantes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Insisten en que el Código Penal corre el riesgo de no aprobarse en actual legislatura

País

El gabinete de Luis Abinader se renueva: descubre los últimos nombramientos aquí

País

Cerrarán por dos horas en puente flotante este sábado

País

Fallo de Microsoft no afectó servicios del 911 en RD

Mundo

Al menos 40 migrantes haitianos mueren al incendiarse una embarcación en el norte de Haití

Deportes

¡Ya tenemos fecha! Temporada 2024-2025 de la LIDOM

País

COE emite alerta verde en seis provincias por incidencia de vaguada y onda tropical

País

Cuarto detenido por muerte de agente del Dicrim dice, “ellos me involucraron”

País

Ocupan más de 700 bolsas de marihuana en operativo en Constanza

Cae abatido “La Rabia” tras atacar a tiros agentes policiales en Santiago

Deportes

Marileidy Paulino irá acompañada de su madre a los Juegos Olímpicos Paris 2024

País

«Me acabo de enterar que el Código Penal no se va a aprobar», dice presidenta de Fumudevi