En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Hay dos modalidades de trabajo infantil doméstico en RD”

“Hay dos modalidades de trabajo infantil doméstico en RD”
“Hay dos modalidades de trabajo infantil doméstico en RD”
Trabajo infantil (imagen de archivo).

Trabajo infantil (imagen de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Comité Sindical para la Erradicación del Trabajo Infantil informó este miércoles que un total de 380 mil niños niñas y adolescentes trabajan en el país, y de estos 48,017 realizan labores domésticas.

Isabel Tejada, vocera del comité, dijo que según la encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2000, hay dos modalidades de esta situación en el país; una es los niños que son cedidos por sus padres a una familia conocida, la que a cambio de mandarlos a la escuela y alimentarlos, lo ponen a realizar quehaceres del hogar; y la otra es cuando los menores esporádicamente limpian algún área de una vivienda a cambio de dinero.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora hoy,  Tejada recomendó al Gobierno crear políticas sociales como la creación de empleos para que los padres de estos niños puedan trabajar y no tengan la necesidad de poner a los infantes a laborar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

así mismo es por que hay miles de padres que son los primeros en mandar a sus hijos a limpiar zapatos a vender comida etc. Esta muy bien por el ministerio de trabajo y organismo internacional de darle empleo a los padres para que los niños no tengan derecho a trabajar u explotarlos haciendo quehaceres que pasen muy buen resto del día........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *