En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Hay mucha delincuencia porque los jueces están dictando sentencias complacientes”

“Hay mucha delincuencia porque los jueces están dictando sentencias complacientes”
“Hay mucha delincuencia porque los jueces están dictando sentencias complacientes”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó este jueves que tiene que aplicarse mano dura contra la delincuencia. Su declaración se da luego de que el mandatario Danilo Medina manifestara, en reacción al asesinato de la escolta de una de sus hijas, que la Justicia debe ser más enérgica contra los que infringen las leyes.

De su lado, el presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez,  afirmó que la delincuencia se ha incrementado porque el Estado se ha olvidado de los problemas prioritarios para la población.

[jwplayer mediaid=”203886″]

“Yo soy partidario de mano dura con la delincuencia, no podemos permitir que la delincuencia le gane la batalla a la sociedad dominicana, cómo es posible que esa joven como dijo el presidente mate a esta oficial luego de 15 días de salir de la cárcel”, señaló Pared Pérez.

“Que maten a una escolta de una de las hijas del Presidente es un desafío a las autoridades, la delincuencia le está ganando la batalla a las autoridades. Los hechos de los último días demuestra que el Plan de Seguridad Ciudadana no está funcionando”, expresó Juan José Morales Cisneros (Diputado del PRD).

Los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, como es el caso del asesinato de la escolta de una de las hijas del presidente Medina, pone en tela de juicio el sistema judicial, a consideración de legisladores.

“El Sistema judicial tiene un problema estructural, los jueces deben de realizar su trabajo con mayor responsabilidad”, dijo Rafael Calderón (Vocero del Bloque Senadores PLD).

“Hay mucha delincuencia porque los jueces están dictando sentencias complacientes”, señaló (El senador del PLD), por la provincia de San Pedro de Macorís,  José María Sosa.

“Al Estado se le ha olvidado resolver los principales problemas de la población por eso hay más delincuencia”, manifestó José Fernando Pérez Volquez, (Presidente del Colegio de Abogados).

Los diputados también juzgan que el Poder Ejecutivo debe asignar más recursos al Ministerio Público para que pueda realizar con mayor eficiencia su trabajo.

El Congreso Nacional, en la actualidad discuten varios proyectos de Ley como los códigos penal, y procesal Penal y la Reforma Policial, que a juicio de legisladores contribuirán a disminuir la criminalidad y la delincuencia en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estos solo dios arreglas estos estos es biblico nadie para nadie asi cada quien correra por su suerte nuestra suerte sera que dios nos expltes a todos de los contrario perdimos la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *