X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

¿Hay posibilidades de quedar embarazada con el líquido preseminal?

¿Hay posibilidades de quedar embarazada con el líquido preseminal?
¿Hay posibilidades de quedar embarazada con el líquido preseminal?

REDACCIÓN.- Muchas interrogantes se generan en torno a las relaciones sexuales. Una de ellas, es si una mujer puede quedar embarazada con el líquido preseminal.

Si bien este líquido también conocido como pre-eyaculación sale del pene durante un momento de excitación, al igual que el semen, hay que dejar en claro que no son lo mismo.

El semen y el líquido preseminal, difieren en su fuente y función. “La eyaculación es una composición de líquido de la próstata, vesículas seminales y ampollas que contiene esperma”, detalla Michael Witt, M.D., urólogo de Prelude Fertility.

De este modo, el semen es alto en volumen, grueso en composición y generalmente de color blanco, gris o amarillo.

Explica que el líquido preseminal, es una mezcla mucosa más fina y secretada por múltiples glándulas en todo el sistema reproductivo, y que aparece durante los primeros momentos de excitación.

La misión de este líquido, es lavar la orina de la uretra, mientras proporciona algo de lubricación durante el sexo, detalla Edward Marut, MD, obstetra y endocrinólogo reproductivo en Fertility Centers of Illinois.

La pre-eyaculación es ligeramente alcalina, ya que ayuda a neutralizar cualquier ambiente ácido en la uretra, ayudando a que los espermatozoides sobrevivan.

¿El líquido preseminal contiene espermatozoides?

“El fluido preseminal podría contener espermatozoides, lo que significa que una mujer puede quedar embarazada aun cuando la eyaculación completa no se produjo dentro de la vagina”, explico Roger W. Harms, de Clínica Mayo (EEUU).

Un estudio de Fertilidad Humana demostró que 11 de 27 hombres participantes, tenían esperma en su pre-eyaculación. “La división de estos fluidos es fisiológicamente difícil de hacer”, precisa.

Aunque claramente hay menos esperma en el líquido preseminal que en la eyaculación, no se debe correr el riesgo, advierte Thomas L. Toth, MD, endocrinólogo reproductivo en Boston IVF y profesor asociado de obstetricia, ginecología y biología reproductiva en Harvard Medical School.

Además, debes considerar que normalmente la vagina tiene un PH ácido, por lo que el líquido preseminal mejora el ambiente vaginal, para colaborar con los espermatozoides.

Por este motivo, es fundamental ponerse el preservativo antes de que haya contacto entre el pene y la vagina, dice Marut. Eso incluye tanto la penetración total, como la acción de roce.

Asimismo, a través de este fluido se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *